lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Una Bolivia más atrevida enfrentará a un México que nunca le ha ganado en Copa América

Por Claudia Aguilar Ramírez, Viña del Mar, 12 jun (EFE).- La selección de México buscará recuperar su prestigio en la Copa América y ganar por primera vez en el torneo sudamericano a Bolivia, que cambiará su esquema táctico para este partido, el segundo del Grupo A, a disputarse en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El equipo dirigido por Miguel Herrera llega con muchas ausencias, incluidas las de Javier  Hernández, Carlos Vela y Gio dos Santos, debido a que el estratega mexicano prefirió concentrar a sus jugadores habituales para la Copa Oro de la Concacaf, que comenzará el 7 de julio próximo.

Sin embargo, la sangre nueva intentará aportar el mismo atrevimiento de siempre y borrar la mala imagen de Argentina 2011 en la que México salió en primera ronda, eliminado con tres derrotas.

Herrera echó mano de la Liga local, con Marco Fabián, Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera, entre otros, e integró a este grupo a los legionarios Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España), Javier Aquino (Rayo Vallecano, España) y Jesús Corona (Twente, Holanda).

México tendrá en el ataque al argentino naturalizado Matías Vuoso, en lugar de Jiménez, quien acompañará a Eduardo Herrera.

Otra de las dudas que tenía el ‘Piojo’ Herrera era la portería, donde debía escoger entre Jesús Corona y Alfredo Talavera, pero en principio se decantará por el primero.

Bolivia intentará comenzar con buen pie con un conjunto que también busca engranarse y estar afinado lo antes posible, aunque el objetivo principal sean las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador Mauricio Soria utilizará como esquema táctico el 4-4-2, por el que dejó su acostumbrado 4-4-1-1 para jugar por lo alto, con dos delanteros, y aprovechar así la estatura de Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel.

También jugarán desde el inicio en el medio campo Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos por Pablo Escobar y Damián Lizio, quienes eran fijos y los encargados de la creación.

Bolivia quiere espantar la ‘maldición chilena’, pues no gana en el país austral cada vez que este es el anfitrión en Copa América.

Ambos equipos han jugado dos veces en el torneo continental, la primera vez en 1993 cuando empataron 0-0 y la última en 1997 cuando la ‘Verde’ ganó por 3-1.

De los diez rivales que el ‘Tri’ ha enfrentado al menos dos veces en sus participaciones de la Copa América, Bolivia es al único que no ha vencido.

México participará en su novena Copa América. Ha sido un fiel invitado a la competición desde Ecuador 1993. Tiene 41 encuentros jugados con diecisiete victorias, diez empates y catorce derrotas. Fue finalista en 1993 y en Colombia 2001.

Bolivia lleva dieciséis partidos sin victorias en Copa América. No gana desde la semifinal de 1997 cuando se enfrentó precisamente con México y lleva cinco ediciones del torneo sin lograr ganar.

El combinado boliviano se medirá el día 15 con Ecuador en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y México se las verá con el anfitrión Chile en el estadio Nacional de Santiago, en la segunda jornada del grupo A.

Alineaciones probables:

México: José Corona; Gerardo Flores, Rafael Márquez, Hugo Ayala y Adrián Aldrete; Julio César Domínguez, Javier Güemez, Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona; Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera. Seleccionador: Miguel Herrera.

Bolivia: Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Martin Smedberg; Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel. Seleccionador: Mauricio Soria.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.

Hora: 5:30pm. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias