domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Wanchope y sus «sensaciones» positivas: “Vamos por buen camino para la Copa de Oro”

San José, 12 Jun (Elpaís.cr) – El seleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, destacó el «buen partido» de Costa Rica contra España, que finalizó en favor de los europeos por 2-1, y aseguró que su equipo va encaminado correctamente para la Copa Oro del próximo mes.

«Las sensaciones son buenas. No es fácil jugar contra España. Creo que hicimos un buen partido. Keylor Navas estuvo acertado. Tuvimos un par de despistes en la defensa, pero en términos generales me gustó el equipo. Vamos por buen camino para la Copa de Oro».

Puntualizó también en la “flexibilidad” táctica de la ‘Tricolor’, que para el duelo frente a los españoles dejó la línea de cuatro defensores que venía utilizando y pasó a una de cinco, que sobre el final del cotejo volvió a ser de cuatro tras la salida de Júnior Díaz y el ingreso de Elías Aguilar, para sumar un hombre más en ataque en la búsqueda del gol del empate.

Wanchope no perdió ocasión para ensalzar la figura de Keylor Navas, fundamental para mantener con vida en el fogueo a la Nacional, con varias tapadas en las que sacó a relucir sus reflejos bajo los tres tubos y su velocidad para achicar.

«Keylor tiene mucha calidad, por eso está donde está… Hoy demostró una vez más lo que vale y lo que es. Creo que va a ser especial en su club», afirmó sobre el portero del Real Madrid.

El ‘DT’ se refirió a los silbidos que recibió el zaguero Gerard Piqué, quien a pesar que jugaba en casa cada vez que tocó la pelota luego de ingresar a los 58’, fue objetivo de una silbatina casi generalizada y de abucheos de parte de la grada en el Estadio Reino de León.

«Me sorprende que piten a Piqué. Estoy al tanto de lo que pasó y no lo veo tan grave como para pitar a un jugador de la selección española. Ha conseguido cosas importantes y los pitos los veo injustos», señaló.

Finalmente, al ser consultado por la posibilidad de dirigir en España, Wanchope dijo que «la Liga es una de las más importantes del mundo y cualquiera querría entrenar aquí, pero ahora estoy centrado en Costa Rica».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias