martes 27, septiembre 2022
spot_img

Alajuelense presenta oficialmente a Hernán Torres: «Queremos tener un buen fútbol»

San José 13 Jun (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense presentó oficialmente a su nuevo técnico, el colombiano Hernán Torres, quien tendrá como uno de sus asistentes al exjugador manudo Cristian Oviedo.

El flamante ‘DT’, de 54 años, dijo que viene a con la idea de poner a disposición todos sus “conocimientos”, prometió además mucho “trabajo” y lo más importante, luchar porque su equipo se mantenga peleando por el campeonato.

“Es un reto importante para mí, llego a un equipo sumamente exitoso, espero poder aportar todos mis conocimientos y en conjunto con el plantel luchar por mantenernos siempre en lo más alto de las competencias, mi equipo de trabajo y yo venimos con total compromiso y motivación, el mismo lunes arrancaremos con objetivos muy claros en mente”, indicó.

El estratega ‘Cafetero’ firmó con los manudos por un año (dos torneos cortos) y aseguró en una de sus primeras declaraciones que pretende un equipo “práctico”, de “buen fútbol”, “rápido e intenso”.

«Tengo un estilo práctico, queremos tener un buen fútbol, poner el balón al piso, que sea un equipo rápido e intenso. Me gusta jugar corto, en bloque», explicó el entrenador.

Torres ha dirigido entre otros equipos en el balompié colombiano al Millonarios, conjunto capitalino que es uno de los más grandes de ese país y al que sacó campeón en el 2012, después de una sequía de más de 20 años.

Sobre las descripciones que han trascendido acerca de su perfil, de que es un técnico de carácter fuerte y muy exigente en el aspecto disciplinario, el timonel explicó que lo es, pero dentro de los parámetros normales.

«Pienso que la disciplina es lo normal, a mí me tildan que soy no sé qué, yo pienso que soy lo normal. Hemos dirigido grupos de alto rendimiento donde la exigencia es máxima, donde el jugador tiene que estar ciento por ciento preparado».

Torres llegará en sustitución de Óscar Ramírez, quien unos días más tarde de haber terminado subcampeón del reciente Torneo de Verano 2015, llegó a un acuerdo con la dirigencia para abandonar el banquillo erizo del que se fue tras cinco años y con cinco títulos bajo el brazo.

Por otro lado, el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, le dio la bienvenida al nuevo entrenador, de quien según dijo tiene los pergaminos necesarios para dirigir al ‘León’, por lo que se manifestó confiado en que con la llegada del colombiano volverán a conquistar los campeonatos que hace año y medio se les niegan.

“Traemos un técnico con mentalidad ganadora, queremos alcanzar el título y estamos apostando a eso con la llegada de Hernán, él cuenta con un gran palmarés y nos brindaron excelentes referencias de su trabajo en Colombia, esperamos que se mantenga mucho tiempo en el club y nos llene de éxitos deportivos”, explicó el jerarca.

Grupo de trabajo

El exfutbolista manudo Cristian Oviedo será parte del grupo de trabajo de Hernán Torres, mismo que completan los colombianos Darío Sierra, también asistente técnico, y el preparador físico Alejandro Guzmán; además de los ya conocidos Keylor Reyes (analista de videos), Sergio Chávez (asistente de preparación física) y Wardy Alfaro (preparador de porteros).

“Estoy muy agradecido por haber sido tomado en cuenta para este rol tan importante, me pondré a las órdenes de don Hernán y aportaré en lo que se me pida, se debe buscar una comunión total entre los jugadores y el cuerpo técnico para todos juntos luchar por los objetivos trazados”, señaló Oviedo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias