jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Amelia Valverde: “Los dos equipos necesitamos ganar”

San José, 13 (Elpaís.cr) – La seleccionadora de Costa Rica, Amelia Valverde, señaló que en el partido de este sábado (5pm) tanto la ‘Tricolor’ como Corea del Sur necesitan los tres puntos para consolidar sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino de Canadá.

“Los dos equipos necesitamos ganar”, dijo la ‘DT’, que a su vez  describió a las surcoreanas como “un equipo muy rápido” y aseguró que deberán “ser muy cautelosas para saber qué es lo que vamos a hacer” en el terreno de juego para lastimar a rival de turno.

En la conferencia de prensa previa al segundo juego válido por el grupo E de la Copa del Mundo, que disputarán ticas y asiática en el estadio Olímpico de Montreal, la entrenadora reafirmó que llegaron para jugar “tres finales”, de las que “ya pasamos la primera” y frente a Corea del Sur es el duelo más importante porque de este dependerá el futuro de las ticas en el Mundial.

Justamente, en el debut de ambos seleccionados el pasado martes, las nacionales igualaron 1-1 con España, mientras las coreanas perdieron 2-0 contra Brasil, por lo que de triunfar este sábado con cuatro puntos se acercarían a la clasificación ya que asegurarían mínimo el tercer sitio, y a falta de un duelo se les abriría la puerta para avanzar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

Valverde abogó por no desperdiciar las ocasiones que generen en ataque, valoró la peligrosidad del equipo al que se medirán y puntualizó en el gran juego que “tenemos que hacer  para poder lograr nuestro objetivo”.

Asimismo, resaltó que Costa Rica tendrá que “aferrarse al orden defensivo para neutralizarlas (a las surcoreanas) y a partir de ahí buscar espacios que nos permitan aprovechar” jugadas en ofensiva.

Específicamente sobre el juego que podrían presentar las asiáticas, la seleccionadora dijo que espera un equipo que ejerza mucha presión en bloque a la “zona de seguridad” tica, y se atrevió a vaticinar un “partido abierto” en el que quien “cometa menos errores” sacará la “ventaja”.

Ante la pregunta de cuál (es) a su criterio es la jugadora clave del equipo costarricense, Valverde evitó decir un nombre puntual y enfatizó en que su intención es que “la figura más importante sea el equipo” e incluso, puso el ejemplo de la capitana Shirley Cruz, quien recién el martes pasado debutó en un Mundial, mientras que hay otras seleccionadas que llevan un proceso de 10 años y ya han jugado en Copas del Mundo infantiles y juveniles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias