sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Cristin Granados, elegida figura del juego ante Corea del Sur: “El honor de un país es lo más importante”

San José, 14 Jun (Elpaís.cr) – La selección Femenina de Costa Rica sigue con la costumbre que inició la selección mundialista de Brasil 2014, de tener entre sus filas a la figura del partido, y en la Copa del Mundo de Canadá 2015 por segundo encuentro consecutivo le tocó a una tica: Cristin Granados.

De nuevo la FIFA eligió como Jugadora del partido a una costarricense -el martes pasado fue Raquel Rodríguez- que recibe el premio en representación de todo un grupo que no se rinde nunca y deja todo en la cancha. Con esa inapelable entrega alimentan su sueño en este torneo.

Granados jugó todo el encuentro de este sábado ante las surcoreanas, en el infartante empate 2-2 con el tanto en las postrimerías de Karla Villalobos.

Precisamente, a la dorsal “15”, ya con el reconocimiento en sus manos le preguntaron en la rueda de prensa posterior al duelo por cómo vivió esos angustiosos minutos finales previos al éxtasis que se viviría después con el gol del empate, y la delantera aseguró que el equipo a esas alturas estaba jugando “con el corazón”.

“Los últimos minutos, estábamos con el corazón, eso nos sobra, el honor de un país es lo más importante”, dijo Granados, a quien le señalaron un penal del que no quiso cuestionar si fue correcta o no la decisión de la referí italiana Carina Vitulano.

Por otra parte, la futbolista se presentó a la comparecencia ante los medios con una bandera de Costa Rica amarrada en el cuello y reveló el significado tan especial que tiene para ella.

“Me la dio mi familia, está firmada por todos ellos… Es un pedacito de mi casa que raigo conmigo”, indicó.

Del encuentro frente a las asiáticas dijo que “fue un partido duro, pero lo supimos controlar. Tuvimos varias oportunidades, no se nos dio los tres puntos”.

“Sacamos un empate muy valioso. Es nuestro segundo partido y vamos invictas, somos primerizas en esto… Las 23 que estamos aquí lo dimos todo y vamos a seguir dándolo”´, concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias