jueves 9, diciembre 2021
spot_img

José Pekerman: «Venezuela cuenta con buenos jugadores, es un equipo competitivo»

Santiago de Chile, 13 jun (dpa) – El entrenador de la selección de Colombia, José Pekerman, consideró que Venezuela será un rival muy exigente en el debut de este domingo (1pm) por el Grupo C de la Copa América de Chile 2015.

«Tenemos mucho respeto por Venezuela. Lo ha demostrado cada vez que jugó con Colombia. Y no sólo con Colombia, en la última eliminatoria estuvo cerca de clasificarse, lo que marca su poderío», remarcó el técnico, que destacó que la «Vinotinto» ya no es la «cenicienta» de Sudámerica.

«Los motes ya quedaron en el tiempo. Venezuela cuenta con buenos jugadores, es un equipo competitivo que tiene todos los requisitos para ganar partidos», sostuvo el argentino, que igualmente siente que puede haber cambios por la llegada de Noel Sanvicente como técnico.

Para aumentar el grado de dificultad, Pekerman mencionó las últimas estadísticas, que no favorecen a su equipo, y la rivalidad regional, que potencia a los venezolanos: «Es un rival muy fuerte que toma el partido de manera especial. Aumenta la dificultad y hace que tengamos que estar muy atentos».

Pekerman, que no despejó las dudas sobre el acompañante de Radamel Falcao, destacó que tanto Teófilo Gutiérrez como Jackson Martínez o Carlos Bacca pueden ocupar ese lugar con eficacia. «Son delanteros de elite, que siempre han sido convocados y que han tenido sus oportunidades. Siempre están progresando y están a disposición del entrenador», afirmó Pekerman, que aseguró que hace un trabajo especial para mantenerlos a todos motivados.

«En vez de quejarme por tener que elegir, lo asumo con alegría porque les hablo, los protejo, los escucho y trato de hacerlos sentir bien. Es difícil a un jugador de esa categoría negarle minutos. El objetivo es que el equipo juegue bien y que cada jugador se sienta realizado en el equipo», añadió estratega.

«Yo estoy muy satisfecho con ellos y con su compresión. Han rotado por obligación, por necesidad o por entendimiento. Lo importante es que se encuentren bien, que aprovechen los minutos que les toquen y que entiendan el momento de la selección», remarcó el exentrenador de Argentina. «Esto no es un ranquin individual, es una tarea de equipo», añadió Pekerman.

En su rueda de prensa antes del estreno, el técnico de 65 años se mostró muy entusiasmado con el nivel que tendrá el certamen, con cinco o seis candidatos a ganarlo y con estrellas mundiales en varias selecciones: «Puede ser la mejor Copa América de la historia. Es muy difícil encontrar en otro torneo de estas características tantas selecciones con tantas aspiraciones».

Colombia debutará este domingo ante Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua, en un partido del Grupo C que también integran Brasil y Perú.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias