martes 30, noviembre 2021
spot_img

«Maestro» Tabárez: «Jamaica nos sorprendió y tenemos que mejorar»

Antofagasta (Chile), 13 jun (dpa) – Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, aceptó que su conjunto acertó «en lo único que no se puede modificar, el resultado», pero también expresó que debe «mejorar muchas cosas» y que espera que «sirva para ver una mejor expresión colectiva del equipo».

Tabárez manifestó que sus jugadores se vieron «sorprendidos por la velocidad y la buena organización colectiva» de los jamaicanos. «Aunque conocíamos sus características, otra cosa es verlo en el campo», resaltó el entrenador.

Uruguay derrotó 1-0 a Jamaica en su presentación en esta Copa América, pero se encontró con numerosas dificultades en el desarrollo del encuentro y el equipo caribeño estuvo muy cerca de lograr la igualdad. Sin embargo, el «Maestro» no compartió la idea de que el empate hubiera sido más justo: «En mi experiencia sé que los merecimientos no existen».

Tabárez se preguntó: «¿Jugó bien Jamaica? No lo valoré lo suficiente. ¿Qué es jugar bien o jugar mal? Nosotros conseguimos el resultado, que es la base para mejorar en los partidos posteriores».

El técnico uruguayo destacó los últimos minutos del primer tiempo como lo mejor de su equipo. «Conseguimos llevar el juego a la cancha de ellos a través del toque, aunque fallamos en la definición», remarcó el técnico, que explicó que el pobre rendimiento de la ‘Celeste’ pudo tener que ver con que «los tiempos de preparación de los equipos son menores por disposiciónes de la FIFA».

«Recién ahora podemos empezar a considerar la realidad de lo que tenemos y cómo estamos», valoró.

Finalmente, Tabárez pidió «mucha paciencia». «Este es un camino a recorrer y no se puede ser concluyente en cada partido», comentó para cerrar su intervención subrayando que su plantel está «en un proceso de trabajo de más largo plazo para las eliminatorias, aunque es verdad que se necesita mejorar rápido para esta Copa».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias