martes 7, diciembre 2021
spot_img

Ricardo Gareca: «Jugar contra Brasil siempre lleva un condimento especial»

Temuco (Chile), 13 jun (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó en la víspera de su debut en la Copa América ante Brasil, que jugar contra la pentacampeona del mundo «siempre lleva un condimento especial».

Gareca valoró la «importancia» de los jugadores y entrenadores de Brasil y la historia de la Canarinha, aunque advirtió que Perú está «preparado» para enfrentar a «cualquier selección» y debe jugar «con la misma seriedad» ante todos sus adversarios.

El técnico minimizó la importancia de la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones, que favorece a Brasil pues Perú no logra imponerse a su rival desde 1985, cuando ganó por 1-0 en un amistoso.

En partidos oficiales, la racha es aún más larga y el último triunfo peruano se remonta a 1975, cuando Perú derrotó a Brasil por 3-1 en las semifinales de la Copa América, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, el mismo escenario donde la Canarinha cayó por 7-1 contra Alemania el año pasado.

Según Gareca, «las rachas tarde o temprano se tienen que cortar» y aseguró que los jugadores peruanos están «preparados» y «muy motivados» y manifestó confianza en tener «un gran resultado» en el partido que se jugará este domingo en Temuco.

«La fórmula (para derrotar a Brasil) la desconozco. Nosotros lo que intentamos es tratar de desarrollar nuestro juego y desarrollando el potencial que tenemos, tenemos más opciones», comentó.

El capitán de la selección peruana, Carlos Lobatón, coincidió con su entrenador, opinó que «la historia está para cambiarse» y sostuvo que «enfrentarse a Brasil motiva».

Brasil y Perú debutarán este domingo en la Copa América a las 3:30pm en el estadio Bicentenario Germán Becker, de Temuco, por el Grupo C. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias