martes 7, diciembre 2021
spot_img

‘Sele’ Femenina encara su “segunda final” ante Corea del Sur mirando de reojo los octavos del Mundial

San José, 13 Jun (Elpaís.cr) – La selección Femenina de Costa Rica volverá a la acción a partir de las 5pm de este sábado por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Canadá, en la que enfrentará a Corea del Sur en el estadio Olímpico de Montreal, con el objetivo puesto en triunfar para acercarse a la que sería una histórica clasificación a los octavos de final.

Tras su buen debut absoluto en Mundiales de la categoría del martes pasado, con empate 1-1 ante España luego del gol de Raquel Rodríguez Cedeño, Costa Rica sumó por primera vez un punto en un juego mundialista, que además la dejó con vivas aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

El objetivo que se trazó la seleccionadora Amelia Valverde de “puntuar en un Mundial” ya está consumado, y ahora la estratega piensa en grande y quiere dar un paso inédito para el balompié femenino de Costa Rica, pero enfrente tendrá a un duro rival que viene de caer ante Brasil y si desea evitar la eliminación prematura también estará obligada a ganar.

Justamente, de esa obligación pretende valerse la ‘Tricolor’, frente a un equipo que presiona bien arriba y que en su afán por ir a buscar el marcador quedaría desprotegido atrás y es ahí donde las nacionales podrían golpear a las asiáticas.

Sin embargo, Valverde pidió en la rueda de prensa previa al cotejo ser “cautelosas” y analizar bien las acciones en cancha para ofender a unas surcoreanas que al menos en el primer tiempo de su partido frente a las brasileras, se vieron muy débiles en defensa y zafaron de un marcador más abultado.

Es por eso que seguramente la alineación estelar de las ticas, que vienen con mucha confianza tras el sorpresivo y agradable debut de hace cuatro días, no variará mucho, aunque sí necesitarán como lo dijeron las protagonistas después del duelo contra España, ser más efectivas en el manejo de la pelota.

Trabajo que recaerá en la capitana Shirley Cruz, quien es la líder y guía dentro del campo, a su vez secundada por Katherine Alvarado y la anotadora de dos goles para Costa Rica en Mundiales, Raquel Rodríguez. Mientras que Carolina Venegas estará en punta con la labor de desgaste y de aprovechar alguna ocasión que le quede en área rival.

En cuanto a la faceta defensiva Costa Rica, se vio bastante segura atrás con una línea de cuatro con dos centrales fuertes y de mucha entrega como Carol Sánchez y Wendy Acosta y con dos laterales aguerridas y de llegada al ataque, Diana Sáenz y principalmente Lixy Rodríguez, quien dio la asistencia del gol, por el carril izquierdo.

Y lógicamente con la arquera Dinnia Díaz que apareció con sus atajadas cuando se la necesitó, no obstante, que la guardameta sea siempre la figura puede ser perjudicial para un equipo y en este caso para Costa Rica, que deberá tratar de tener más y mejores posesiones de pelota en zonas del campo que generen riesgos al rival.

El panorama de Costa Rica luego del punto logrado es, a priori, muy alentador, debido a que de vencer a Corea del Sur llegaría a cuatro unidades y como mínimo, a falta de chocar contra la favorita del grupo (Brasil), aseguraría el tercer puesto del grupo y con esto muchas opciones de colarse en la siguiente fase como uno de los mejores cuatro terceros lugares de la Copa.

Sin embargo, son cuantiosas las experiencias sufridas por otros equipos que aconsejan ir paso a paso y eso las jugadoras lo tienen claro, aunque eso no quita que estén ilusionadas con sacar un inédito triunfo en la segunda de “tres finales”, que las acerque al histórico pase a octavos de final del Mundial de Canadá.

Once probable de Costa Rica: Dinnia Díaz; Diana Sáenz, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Shirley Cruz; Raquel Rodríguez; María Fernanda Barrantes, Melissa Herrera; y Carolina Venegas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias