miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Dunga elogia al «decisivo» Neymar, pero resalta aún más lo «colectivo»

Temuco (Chile), 14 jun (dpa) – El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Dunga, no quiso personalizar en Neymar el agónico triunfo de  2-1 sobre Perú en el estreno de la Copa América.

«Neymar es sin duda decisivo, pero ha jugado tres finales en España con un desgaste enorme y viene a una competición con mucha determinación, a vencer y resolver como en Barcelona», dijo Dunga sobre el astro, autor de un gol y de la asistencia para el tanto final de Douglas Costa.

«Fue decisivo Dani Alves, Miranda en momentos cruciales, Douglas fue decisivo tambén. Es la contribución de un equipo», dijo el técnico, que confirmó con Perú que los rivales se crecen ante Brasil.

Dunga destacó el valor del colectivo, como se demostró con los cambios, que dieron otro aire al equipo.

«Queremos un colectivo y grupo fuerte, porque a veces uno no acierta o le falta velocidad. Es bueno tener otros que puedan entrar para marcar la diferencia, todos son importantrs y serán decisivos, como hoy, por lo que todos tienen que estar preparados», agregó Dunga, que anticipa una Copa América exigente en lo físico.

Dunga aseguró que aún «es pronto», pero espera «durante la competición» llegar al «nivel para ser campeón». «Nuestra intención es trabajar con esa mentalidad y esperamos llegar ahí», agregó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias