miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Ejército de Mali encarga seis cazas Super Tucano brasileños

Bamako, 15 jun (EFE).- Las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) han encargado seis aviones caza A-29 Super Tucano a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), informaron a Efe fuentes de la defensa maliense y diplomáticas.

El contrato ha sido firmado hoy por Embraer Defence&Security y el ministerio maliense de Defensa, para que las FAMA puedan utilizar estos aviones de ataque ligeros en misiones de vigilancia de sus fronteras, entrenamiento y seguridad interior.

«Las características del avión hablan por sí mismas», declaró el ministro maliense de Defensa, Tieman Hubert Coulibaly, durante la ceremonia de firma del contrato. «Con ellos vamos a construir un Mali más seguro», añadió, sin revelar el monto de la operación.

El Super Tucano está presente entre el equipamiento de diez fuerzas aéreas en el mundo.

En Mali, estos aviones van a tener que activarse en la defensa de unas fronteras muy porosas, especialmente las compartidas con Mauritania, Argelia y Níger, todas ellas en entornos saharianos y donde los grupos yihadistas se mueven con relativa facilidad entre un país y otro. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias