Santiago de Chile, 15 jun (dpa) – El director técnico de México, Miguel Herrera, dijo que ahora sólo le resta salir a ganar a Ecuador para pasar a la siguiente ronda, tras rescatar un empate 3-3 ante Chile en la Copa América.
«Vamos a recuperar bien al equipo porque hizo un gran esfuerzo el día de hoy. Vamos a trabajar el partido que viene porque es importante ganarlo para poder aspirar a meternos de lleno buscando el primero o segundo lugar del grupo», declaró Herrera.
México marcha tercero en el grupo A con dos puntos, detrás de Chile y Bolivia, con cuatro puntos, cada uno. Ecuador es último con dos derrotas.
«Hoy teníamos que salir a ganar, hicimos un partido extraordinario y terminamos arreglando bien las cosas. Son tres partidos. Vamos a jugar el tercero como siempre, a buscar el resultado para pasar a la siguiente ronda», dijo el llamado «Piojo».
México llegará al tercer duelo de la fase de grupos del viernes con tres bajas sensibles: la del central Rafael Márquez, que no jugó ante los anfitriones por lesión; Adrián Aldrete, quien salió de cambio por un fuerte golpe en el tobillo derecho; y Jesús «Tecatito» Corona, sentido por golpes en una pierna que le han venido molestando.
«Adrián tiene un duro golpe. Hay que descartar una situación ósea. Vamos a esperar que nada más sea el puro golpe», dijo el estratega del combinado mexicano.