jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Programa de CONAPAM recibe 753 millones para personas abandonadas

San José, 15 Jun (ElPaís.cr) – El Gobierno de la República anunció que destinará 753 millones de colones correspondientes al presupuesto extraordinario de la Ley 5662 para el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM).

En la actualidad, el número de personas abandonadas es de aproximadamente 250 personas, según las autoridades, pero es una cifra en crecimiento por lo que este tipo de programas es vital. El programa se ejecutará durante el segundo semestre de 2015 con presupuesto que se encuentra dentro de los programas o proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (FODESAF).

Como objetivo principal se busca enfrentar la problemática de abandono de las personas de 60 años y más, abandonadas en los Hospitales centrales, periféricos, clínicas, áreas de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), remitidas por los Juzgados, en situación de calle e indigencia, entre otras. Las medidas estarán destinadas a facilitar una intervención inmediata por parte de un equipo interdisciplinario que determinará el apoyo necesario para cada persona.

“Con la presentación de este programa, el CONAPAM y FODESAF estamos trabajando fuertemente para cumplir con la meta del Gobierno de la República de que Ninguna Persona Adulta Mayor se acueste con hambre o frío.”, afirmó Zulema Villalta, Presidenta de la Junta Rectora de CONAPAM.

Asimismo, la institución aprovechó para realizar un llamado de atención para que las familias costarricenses mantengan a las personas adultas mayores en su núcleo familiar con respeto y con los cuidados debidos para que no ocurran accidentes.

Para el CONAPAM, este programa contribuirá en la ejecución de la política de reducción de la pobreza, al incorporar principios y objetivos estratégicos orientadores de la Política Social de Lucha Contra la Pobreza del Gobierno de la República para el periodo 2014-2018.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias