miércoles 25, mayo 2022
spot_img

UEFA inicia investigación de esvástica en césped del Croacia-Italia

Nyon (Suiza), 15 jun (dpa) – La Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) anunció este lunes que abrió una investigación sobre la esvástica que apareció dibujada en el césped sobre el que Croacia e Italia jugaron el sábado en la ciudad de Split.

«Se han abierto procesos disciplinarios contra la Federación de Fútbol de Croacia (HNS)», señaló la UEFA en su página web, donde especificó que el incidente que investiga es un «comportamiento racista».

Una esvástica, símbolo de la Alemania nazi, apareció en el césped del estadio Poljud de Split en el partido entre Croacia e Italia por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

El encuentro, que terminó 1-1, se disputó sin público por la sanción impuesta por la UEFA a Croacia por los gritos racistas de sus aficionados en un encuentro ante Noruega.

La gigantesca cruz habría sido grabada sobre el pasto con productos químicos y sólo era visible desde lo alto de las tribunas y con la luz de los focos.

En el peor de los casos, Croacia podría ser sancionada sin poder jugar la Eurocopa, pese a que va primera de su grupo en la clasificación.

La HNS y su presidente, el exfutbolista Davor Suker, condenaron los incidentes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias