jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Dunga asegura que «Brasil cambió muchas cosas» después del Mundial

Santiago de Chile, 16 jun (dpa) – El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos Dunga, destacó la evolución constante de su equipo desde que asumió la dirección después del Mundial.

«Brasil cambió muchas cosas, cambiamos cada entrenamiento, cada día, tenemos cada vez más confianza. Somos más maduros por lo que pasó (en el Mundial del año pasado)», dijo Dunga de cara al encuentro de mañana ante Colombia en Santiago de Chile por la segunda jornada de la Copa América.

«Debemos ir aprendiendo más cada día. Perdimos cinco jugadores para la competición, pero el equipo continúa fuerte, muy determinado y sigue siendo muy competitivo», agregó sobre las ausencias de Oscar, Danilo, Marcelo, Diego Alves y Luiz Gustavo.

Brasil ganó el domingo en el debut de la Copa América por 2-1 ante Perú. El torneo en Chile es el primero tras el duro 7-1 recibido ante Alemania en semifinales del Mundial jugado en casa en 2014.

El entrenador, que desde que se hizo cargo del equipo ha logrado un pleno de 11 triunfos, aseguró que una de sus principales aportaciones ha sido transmitir a sus jugadores «confianza y tranquilidad» y hacerles ver «lo importantes que son para la selección y para sus clubes». «Que tengan seguridad de que son reconocidos en todo el mundo, que han sido elegidos por sus clubes por su calidad», explicó el proceso de recuperación mental.

Dunga destacó que su equipo no se puso nervioso pese a verse por debajo en el marcador en Temuco ante Perú.

«Algunos jugadores ya tienen mucha experiencia y de cierta forma eso ayudó. Sabemos que cuando las cosas no van como deseamos, no podemos cambiar nuestra forma de jugar ni cómo nos manejamos», señaló.

De cara al duelo mañana ante Colombia, Dunga aseguró que espera que sus pupilos se equivoquen menos en algunos pases, errores que atribuyó a los nervios del estreno.

El técnico confirmó que Philippe Coutinho, que fue baja en el primer partido, está recuperado y podría ser titular mañana en la línea de volantes junto a Willian y Neymar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias