martes 30, noviembre 2021
spot_img

El «Maestro» Tabárez y la opción errada por Rolan: «Lo tuvimos ahí, con el arquero en el suelo»

La Serena (Chile), 16 jun (dpa) – El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, se lamentó por la ocasión errada por Diego Rolan con la que hubieran podido empatar el partido ante Argentina, válido por la segunda jornada del grupo B de la Copa América.

«Lo tuvimos ahí, con el arquero en el suelo y el arco libre. Pero por una fatalidad no lo concretamos», afirmó el «Maestro», que atribuyó esa acción en la que Diego Rolan falló con Sergio Romero caído a «las cosas del fútbol».

Tabárez, además, valoró el esfuerzo de su equipo. «El mérito estuvo en no achicarnos, en ir a buscarlos a nuestra manera», afirmó el entrenador, que admitió que su equipo tuvo en el primer tiempo «mucho apresuramiento con la pelota», aunque alegó que con el correr del juego fue «solucionando las situaciones que se le presentaron».

Cuando lo consultaron sobre si la victoria de Argentina había sido justa, el entrenador uruguayo no quiso hacer ninguna referencia. «Si yo siempre digo que no hablo de merecimientos, no puedo decir si fue justo o no», respondió Tabárez.

«Las ocasiones hay que concretarlas, es lo único que cuenta. Si fuese por posesión de pelota, hoy Argentina tendría que haber ganado 5-0. Pero no fue así, no generó situaciones para eso. Por eso no hablo de merecimientos», añadió el técnico, que explicó el trabajo defensivo que desarrolló para controlar a Lionel Messi.

«Preparamos un trabajo colectivo. Messi es impredecible, porque siempre sorprende. Está un segundo adelantado porque siempre anticipa los movimientos de los defensores, es muy rápido y tiene un gran dominio de balón. Pero buscamos frenarlo de manera escalonada, para evitar esas diagonales en las que busca su pierna izquierda», comentó Tabárez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias