domingo 28, noviembre 2021
spot_img

ONUSIDA reconoce a Costa Rica como ejemplo en defensa de los derechos humanos

San José, 16 jun (EFE).- El Programa de las Naciones Unidas Sobre el VIH/sida (ONUSIDA) reconoció a Costa Rica como un ejemplo en la defensa de los derechos humanos, según una carta enviada por el organismo mundial al presidente de Costa Rica, Guillermo Solís.

En la misiva, facilitada a EFE, se reconocen los avances de la Administración de Guillermo Solís «con la firma del decreto para eliminar la discriminación en las instituciones de Gobierno de las personas sexualmente diversas».

ONUSIDA resalta los pasos de Costa Rica al promover derechos a la población sexualmente diversa y atención de temas del VIHSIDA.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, quien firma la carta, dice que «a través de acciones como éstas, estamos contribuyendo a eliminar la exclusión, la segregación, la violencia contra las comunidades de la diversidad sexual».

«Así damos un decisivo paso hacia delante hacia el cumplimiento de las metas globales de Cero Nuevas infecciones por VIH, Cero Discriminación, y Cero Muertes relacionadas al sida», continúa.

Sibidé reiteró el apoyo de ONUSIDA para que Costa Rica logre poner fin a la epidemia del sida lo antes posible y se mantenga en la región como un ejemplo en la defensa de los derechos humanos.

El presidente Solís declaró públicamente que «este reconocimiento para Costa Rica es una demostración de la claridad que tenemos en el Gobierno y el compromiso de seguir avanzando en la defensa de los derechos humanos. Me complace que una decisión como la que adoptamos le merezca al país un reconocimiento mundial».

El decreto 38999 «Política del Poder Ejecutivo para erradicar de sus instituciones la discriminación hacia la población sexualmente diversa», fue firmado el 12 de mayo de 2015, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Aveces parece que avanzamos. Los retrógrados del directorio legislativo se atrevieron a descartar los derechos humanos de su «agenda». Cualquiera entiende quiénes son los que no permiten el desarrollo de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias