domingo 16, enero 2022
spot_img

Proyecto de educación dual da un paso atrás

San José, 17 Jun (ElPaís.cr) – El proyecto que proponía regular y democratizar la educación dual en Costa Rica, deberá comenzar su trámite legislativo desde el inicio, esto debido a que el Congreso decidió trasladar este texto a otra comisión, que no era la que lo analizaba.

La iniciativa volverá a ser revisada pero está vez no por la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación sino por la Comisión de asuntos económicos y no podrá llegar a la agenda de plenario hasta que sea dictaminado.

Para algunos legisladores la decisión tomada por los Presidentes de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Asuntos Económicos de devolver el proyecto fue sin «ninguna razón válida».

Javier Cambronero, del Partido Acción Ciudadana (PAC), fue uno de los diputados que crítico está decisión y la califico de «error».

“Don Mario Redondo Poveda y Gonzalo Ramírez Zamora cometieron un error con este traslado. Ahora la iniciativa debe comenzar desde el inicio su trámite legislativo, cuando nosotros en la Comisión de Ciencia y Tecnología estábamos a pocas semanas de dictaminarla”, señaló Cambronero Arguedas.

Algunos legisladores de otras fracciones como el caso del Partido Liberación Nacional (PLN), también cuestionaron el devolver el proyecto debido a que ya existía un consenso previo sobre este texto.

“Desconozco las razones por las que Ramírez Zamora y Redondo Poveda ponen en riesgo el trabajo de un grupo de diputados que lograron consensuar un texto con varias fracciones legislativas, el Ministerio de Trabajo, el INA, UCCAEP y MEP. La juventud y el país demandan acciones urgentes para reactivar la economía y mejorar las condiciones de empleo para miles de jóvenes, sobre todo en zonas rurales, costeras y fronterizas”, mencionó Cambronero Arguedas.

Un grupo de diputados afirmó que se le solicitará al Presidente de la Asamblea, Rafael Ortiz Fabregas devolver este proyecto a la comisión de Ciencia y Tecnología, en la cual según afirmaron faltaba muy poco tiempo para dictaminarla y enviarla a plenario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias