jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Tarifa del Seguro de Riesgos en el Trabajo baja 6%

San José, 16 Jun (ElPaís.cr) – La Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), redujo en 6% las primas o costo del Seguro de Riesgos en el Trabajo, a partir del próximo 1 de julio del 2015.

Luego de una revisión del Modelo Tarifario, se tomó la decisión que ahora se suscribe en el en acuerdo 9259-IX del 24 de marzo y que aplica tanto para las pólizas que se suscriben como para las que se renuevan a partir de esta fecha.

Como parte de la reducción se espera un ahorro anual de ¢8 mil millones para las empresas y para el 40% de las PYMES que contratan el Seguro de Riesgos del Trabajo. Asimismo, se pretende que las empresas logren mayor competitividad en la generación de empleo.

La recaudación de ese porcentaje se empleó tiempo atrás en las pólizas para financiar parte del plan que el INS implementó para fortalecer sus servicios de salud y eliminar la dependencia de proveedores externos de servicios. Dentro de este plan estaba la construcción del Hospital del Trauma y los Centros Médicos y otras obras como la Consulta de Primera Vez, los Almacenes de Medicamentos y Suministros y las nuevas instalaciones de Rehabilitación.

En total, el monto recaudado fue de ¢41.482 millones y lo invertido fue de ¢45.806. Según la institución, la diferencia correspondió a recursos aprobados en procesos de liquidación anual, según se establece en el artículo 205 del Código de Trabajo.

Al 31 de mayo 2015, la población asegurada por el contra riesgos en el trabajo asciende a 1.389.640 trabajadores, lo que representa un aumento de 46.787trabajadores asegurados con respecto a diciembre del 2014.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias