lunes 24, enero 2022
spot_img

UCR realizará prueba sobre habilidades cuantitativas que ayudará a estudiantes a escoger carrera

San José, 17 Jun (ODI/UCR) – La Universidad de Costa Rica (UCR) realizará este año la Prueba de Habilidades Cuantitativas (PHC) que permite a los estudiantes conocer su desempeño con los números y tomar la decisión sobre cuál carrera seguir.

La prueba es requisito para ingresar a algunas de las siguientes carreras: Química, Farmacia, Ciencias Actuariales, Matemática, Física, Meteorología y Estadística.

Esto significa que a partir del 2016, los estudiantes que aspiren a ingresar a alguna de estas carreras deben ganar el examen de admisión y dicha prueba.

Entre los requisitos básicos del perfil de un alumno que decida estudiar alguna de estas carreras, se señalan ciertas capacidades específicas, como habilidades con las matemáticas y razonamiento lógico-matemático.

A criterio de los especialistas de estas áreas, lo que se persigue con el establecimiento de esta prueba es brindar cierta seguridad a los estudiantes de que poseen las destrezas lógico-matemáticas necesarias para su buen desenvolvimiento a lo largo de la carrera escogida. Por lo tanto, en vez de significar un obstáculo, más bien constituye un beneficio.

La prueba consta de cuatro áreas de contenido: análisis de datos, aritmética, álgebra y geometría. Para resolverla se requiere de las destrezas aritméticas que se adquieren en la Educación General Básica (tercer año de colegio). Se debe resolver sin el uso de calculadora o cualquier otro material de apoyo.

Procedimiento e inscripción

El período de inscripción a la PHC inició el 1º de junio y concluye el 24 de julio y la realización de la prueba se efectuará el 24 y 31 de octubre y el 1º de noviembre, en la Sede Rodrigo Facio y en las sedes regionales.

La inscripción se debe realizar por medio de la página web: www.hc.iip.ucr..ac.cr . En caso de no poder hacerlo por esta vía, se puede llamar a los teléfonos 2511-6976 o 2511-6994.

Los estudiantes activos de la UCR que a partir del 2016 deseen solicitar traslado a alguna de las siete carreras mencionadas deben realizar dicha prueba.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias