sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Lesión saca a Keylor Navas de la Copa Oro

San José, 17 jun (EFE).- El portero de Costa Rica y del Real Madrid, Keylor Navas, se perderá la Copa Oro de la Concacaf debido a una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, que será tratada en España, informó el seleccionador tico, Paulo Wanchope.

Wanchope dijo que está confirmada la ausencia de Navas en la Copa Oro de julio próximo, y que la lesión será tratada por el cuerpo médico del Real Madrid.

«El aspecto específico de su lesión lo da el médico, pero es un hecho que no va a estar (en la Copa Oro). Keylor tiene dos posibilidades: operarse o que le den tratamiento», declaró Wanchope al Canal 6 de la televisión local.

El seleccionador dijo que se trata de una lesión que ha empeorado en los últimos meses y que la decisión de cómo tratarla «la deben tomar el club y los médicos del club».

El parte médico oficial de la lesión aún no ha sido divulgado por la Federación Costarricense de Fútbol.

Al parecer se trata de una inflamación del tendón que, según dijo el martes el director de selecciones nacionales, Adrián Gutiérrez, aqueja a Navas desde el Mundial de Brasil 2014 y que se ha ido volviendo crónica.

Wanchope afirmó que es «una lástima» no poder contar con el portero del Real Madrid para intentar ganar por primera vez la Copa Oro, pero enfatizó en que «la prioridad va a ser el Mundial de Rusia 2018».

Con la ausencia de Navas, se perfila como titular el guardameta del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, mientras el cupo vacante en la convocatoria lo tomará el portero del Alajuelense Patrick Pemberton.

Navas se perfilaba como la principal figura de Costa Rica para la Copa Oro, un torneo que los costarricenses nunca han ganado.EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias