jueves 27, enero 2022
spot_img

Neymar, en problemas: suspendido por dos partidos en la Copa, pero podrían ser más

San José, 18 Jun (Elpaís.cr) – El brasileño Neymar complicó su futuro en la Copa América, y por ende el de su selección, tras recibir dos amonestaciones en partidos consecutivos y después una roja con el choque ya terminado, que le valdrán al menos dos partidos de suspensión, según confirmó el sitio web del torneo.

La noche para la ‘Verdeamarelha’ no podía terminar peor. A la clara derrota ante Colombia, que emparejó todo en el grupo C, le tienen que sumar la baja de su mejor jugador para un partido fundamental como lo será el del domingo ante Venezuela, además, en caso avanzar a los cuartos de final tampoco contarán con el “10”.

El jugador había recibido una amonestación en el debut contra Perú, por lo que estaba al filo de la suspensión de acuerdo con el reglamento del certamen, ya que si un futbolista recibe dos amarillas en partidos consecutivos en la fase de grupos, «automáticamente» se pierde el siguiente.

Este miércoles frente Colombia el brasileño no estaba teniendo un buen partido, su rival no lo dejó intervenir en el juego con un férrea marca y el «10» pudo hacer poco y nada para evitar la derrota.

Sin embargo, ‘Ney’ tuvo la mejor ocasión en el primer tiempo para lograr el empate con un cabezazo en el área que el arquero David Ospina le tapó de gran manera. La jugada no terminó ahí: en el rebote Neymar quiso meter la pelota con la mano al arco colombiano, lo que de inmediato le valió la amarilla del árbitro Enrique Osses, su segunda seguida por lo que se perdía irremediablemente el cotejo del próximo domingo contra los venezolanos.

La situación se puso aún más oscura porque con el partido recién terminado, el delantero le propinó un pelotazo a Pablo Armero, un signo de total impotencia tras su gris actuación, y generó una gresca entre colombianos y brasileros, que derivó en su expulsión y la de su rival Carlos Bacca, quien le dio un fuerte empujón.

El sitio web de la Copa América confirmó minutos después lo que se temía: Neymar se perderá los dos siguientes cotejos de su seleccionado, pero además corre el riesgo de que su suspensión sea mayor (por la roja directa), lo que quedará en manos del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que se reunirá este jueves a partir de las 8am (hora Costa Rica).

«Un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de la competición si ha recibido dos amonestaciones en dos partidos diferentes… Si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave (conforme a la Regla 12 de las Reglas de Juego) y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia», explica el reglamento del torneo.

El propio seleccionador brasileño, Dunga, lamentó en la rueda de prensa posterior al partido tener que comenzar a preparar su próximo juego, en el que buscará la clasificación a cuartos, sin Neymar.

Una imagen llamativa y digna del reconocimiento ocurrió tras los empujones y reclamos que desató la irresponsabilidad de Neymar, cuando el «10» colombiano James Rodríguez se acercó a tratar de calmarlo y hacerlo caer en cuenta del error que había cometido. Por ahora no le será útil, pero quizá le sirva para futuras ocasiones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias