jueves 9, diciembre 2021
spot_img

‘Sele’ Femenina enfrentará a Brasil en la última final por el boleto a octavos del Mundial

San José, 17 Jun (Elpaís.cr) – La ‘Tricolor’ Femenina esta a unas horas de librar su tercera batalla para intentar alcanzar el gran objetivo que se trazó en el Mundial de Canadá 2015: llegar a los octavos de final. Para lograrlo, antes deberá encararse con un rival de mucha tradición, el seleccionado de Brasil en el Moncton Stadium a partir de las 5pm.

Con dos puntos producto de dos emotivos empates, logrados en su primer par de partidos en la historia de las Copas de Mundo, el combinado nacional tiene muchas opciones de meterse a la siguiente ronda del certamen y lo más importante es que depende de sí misma.

Con base en la entrega, garra, coraje… las ticas se han ganado el respeto y admiración de propios extraños por dejar todo en cada pelota y, pese a no jugar profesionalmente en nuestro país, en territorio canadiense han dejado una impresión inversa, por el valor con el que han disputado los cotejos ante España (1-1) y Corea del Sur (2-2).

Este miércoles se vendrá Brasil, que en fútbol femenino es siempre un candidato al cetro por la calidad de sus jugadoras aunque nunca pudo ganar un título. Lo más cercano fue un subcampeonato. Les ha costado mucho competir contra otras selecciones más poderosas como Estados Unidos y Alemania.

En este certamen ya tienen asegurado su pase a octavos de final al ser líderes del grupo E, cuatro puntos arriba de las costarricenses, sin embargo, no han sido totalmente una certeza en sus juegos ante Corea del Sur y sobre todo ante las españolas, quienes cayeron por la mínima, pero les dieron mucha pelea a las sudamericanas.

Siempre comandadas por su eterna “10”, Marta, quien seis veces fue premiada como la mejor jugadora del mundo, y su acompañante en ataque Cristiane, las brasileñas son una selección muy experimentada que intentará de una vez por todas dar ese paso que les ha faltado, en el actual torneo.

Estos ingredientes hacen que para las nacionales sea un partido y una oportunidad única. Lograr una hazaña. Algo inédito para el balompié femenino de Costa Rica. Un histórico pase a la siguiente ronda, que seguramente será labrado con el mismo o más tesón del que han dado hasta ahora en sus dos partidos.

No se esperan demasiados cambios en el equipo que dirige Amelia Valverde, aunque podría sorprender como lo hizo en el juego ante las surcoreanas con una variante en el ataque. El sábado anterior Cristin Granados tomó el lugar de Carolina Venegas, quien había jugado en el debut ante España. La heroína Karla Villalobos tras su agónico gol a Corea del Sur podría complicarle la decisión final a la seleccionadora nacional.

Se puede decir que son fija, de no mediar inconveniente alguno, Dinnia Díaz en el arco, Wendy Acosta y Carol Sánchez en defensa. Diana Sáenz y Lixy Rodríguez, uno de los puntos muy altos del combinado tico, por los laterales.

La capitana y líder Shirley Cruz no faltará a la cita seguramente haciendo mancuerna en el mediocampo con Katherine Alvarado, que se fue de “doblete de asistencias” contra las surcoreanas, y Raquel Rodríguez. Asimismo, la volante por derecha y goleadora en el encuentro anterior, Melissa Herrera, estaría desde el arranque lo mismo que María F. Barrantes.

El seleccionado nacional confía dar una sorpresa mayúscula en el Mundial, apegándose a la garra y la unión de grupo, peleando cada balón como si fuera el último y animándose a jugar con la pelota al piso, con combinaciones, encare por las orillas, algo similar a lo hecho principalmente en el segundo tiempo el sábado anterior.

En cuanto a lo que necesita la ‘Tricolor’ para sellar su boleto a la segunda ronda de Canadá 2015, lo ideal sería una victoria para pasar sin apelaciones y sin pensar en lo que suceda entre España y Corea del Sur, no obstante, empatar podría ser una opción, debido a que en los otros grupos hay varias terceras con tres unidades y diferencia de gol en negativo -la ‘Sele’ lo tiene en 0- aunque no hay nada mejor que soñar con avanzar tumbando a un grande.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias