jueves 27, enero 2022
spot_img

Shirley Cruz: “La clave de este equipo es que nunca dejamos de correr”

San José, 17 Jun (Elpaís.cr) –  La capitana de la selección Femenina, Shirley Cruz, en una entrevista para el sitio oficial de la FIFA aseguró que el secreto de la ‘Tricolor’ durante su participación en el presente Mundial de Canadá, en el que podrían clasificar a los octavos de final, es que nunca se dan por vencidas y corren cada balón «hasta el último minuto».

“La clave de este equipo es que nunca dejamos de correr. Peleamos hasta el último minuto la última pelota”, afirmó Cruz en una charla con el sitio web del máximo ente rector del fútbol en el planeta, un día antes del decisivo partido ante Brasil.

“Ya hemos demostrado que no vinimos aquí a participar sino a competir. Nos queda nuestra última final y hay que ir a matarse los 90 minutos. Ese partido (ante Brasil) hay que jugarlo con alma vida y corazón”, señaló la líder y dorsal “10” de la ‘Sele’.

Costa Rica es una de las revelaciones de la Copa del Mundo de Canadá, en su estreno absoluto en el certamen, tras haber conseguido dos aguerridos empates: España (1-1) y Corea del Sur (2-2).

La mediocampista aceptó que por momentos les ha pasado factura la falta de “experiencia internacional”, debido a que el equipo es muy joven y “se estresa mucho” cuando enfrenta situaciones a las que no está muy acostumbrado en el terreno de juego.

Sin embargo, pese a la juventud del equipo, Cruz expresó que no se siente más importante por ser la única que juega profesionalmente al fútbol, lo hace para el París Saint-Germain francés, sino que valoró el esfuerzo realizado por todas sus compañeras e indicó que son una “familia”.

“Esto es una familia, como familia nos clasificamos al mundial y el equipo no depende de mí, sino del colectivo. Si logramos esos empates no fue por mí, sino porque todas corrimos y todas aportamos”, explicó.

La jugadora se refirió a su relación con la seleccionadora Amelia Valverde, quien es un año menor que Cruz, a la que describe como una “amiga” y asegura que la respeta mucho, además que “sabe sacar lo mejor de nosotras”.

“Queremos hacer historia con ella. Creo que se ha ganado ya todo el respeto internacional, y espero que le den continuidad en el puesto porque esta experiencia que dan los grandes torneos es lo que nos hará progresar”, agregó.

La selección nacional suma dos puntos en el grupo E del Mundial y jugará este miércoles 17 de junio su partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase, ante la líder y ya clasificada Brasil, con la consigna de puntuar para poder clasificar a los octavos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias