domingo 28, noviembre 2021
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Carretera a San Carlos muestra un avance de 78,75%

San José, 18 Jun (ElPaís.cr) – La nueva carretera de 29,7 Km que se construye entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos, muestra un avance significativo según los datos de la Unidad Ejecutora de ese proyecto vial.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, acompañado por el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro; el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, la Primera Dama, Mercedes Peñas, diputados de la zona y representantes de la Asociación Pro carretera San Carlos, realizaron una inspección y verificación de los trabajos

En la actualidad las obras se concentran en la colocación de la carpeta asfáltica. De la totalidad del proyecto, ya hay 8.65 Km asfaltados a cuatro carriles y en otros sectores se trabaja en la colocación de diferentes capas del pavimento como sub-base y base.

Según lo verificado en la inspección, también se avanza en los movimientos de tierra en los kilómetros 18, 31 y 37, así como en la construcción de muros para protección de taludes y drenajes. La carretera tiene un total de nueve puentes, de los cuales seis ya están concluidos.

“La nueva carretera de San Carlos es un anhelo de los territorios de la zona norte, ya que se convertirá en una obra que encadenará una de las zonas productivas más importantes de Costa Rica y que le permitirán seguir mejorando el enorme potencial que tienen en turismo, producción y generación de oportunidades”, indico el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís durante el recorrido por la carretera.

La inversión en esta obra asciende a $189 millones, incluidos los $43.4 millones autorizados en julio del año 2014 por la Contraloría General de la República y con los que se aseguran los acabados finales del corredor central de la vía.

De acuerdo a lo proyectado por Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), el tramo central de la carretera completamente nueva estará en servicio para octubre del año 2016 y se espera que reduzca los tiempos de traslado entre la Zona Norte del país y el Valle Central.

“Los cambios realizados en el diseño del proyecto original, permitirán contar con una carretera más acorde a los flujos vehiculares actuales y proyectados, al pasar de 2 a 4 carriles y contará con mayor seguridad vial, al ampliarse los radios de las curvas y reducirse las pendientes”, indicó Carlos Segnini, jerarca del MOPT.

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