jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Malasia recupera el buque cisterna Orkin Harmony, secuestrado por piratas

Bangkok, 19 jun (EFE).- La Marina de Malasia informó hoy que han recuperado en aguas del Mar de China Meridional el buque cisterna MT Orkin Harmony, secuestrado por un grupo de piratas hace una semana.

Un miembro de la tripulación resultó herido a raíz de un disparo de los asaltantes, mientras el resto de marinos se encuentran en buen estado de salud, indica el jefe de la Marina malasia, Abdul Aziz Jaafar, en su cuenta de Twitter.

Las autoridades también indicaron que los ocho piratas que asaltaron el barco se dieron a la fuga ayer por la noche en una balsa de rescate.

El buque MT Orkim Harmony de bandera malasia desapareció el 12 de junio cerca del estado malasio de Johor, en el sur del país, con 6.000 toneladas de gasolina de 95 octanos y 22 tripulantes -16 malasios, 5 indonesios y 1 birmano.

La Agencia Malasia de Seguridad Marítima indicó que el Orkim desapareció mientras navegaba entre las localidades de Malacca, en la costa oeste de la península malasia, y Kuantan, en la costa este.

El jefe de la Marina malasia, Abdul Aziz Jaafar, señaló el jueves que el navío fue avistado por un avión P3 C-Orion de las Fuerzas Aéreas australianas y que la embarcación había sido repintada y renombrada.

Las autoridades malasias, con el permiso de Tailandia y Camboya para acceder a sus aguas territoriales, iniciaron la persecución del navío y las negociaciones con el grupo de asaltantes.

Tres aviones, dos helicópteros y tres barcos se encuentran rastreando la zona en busca de los piratas.

El pasado 4 de junio, el buque Orkim Victory, de la misma compañía, fue asaltado por ocho hombres armados que lo remolcaron hasta otro buque en el que transfirieron 770 toneladas de diesel antes de huir con esta carga, según el mismo diario.

La Oficina Marítima Internacional considera al Estrecho de Malaca, junto al archipiélago indonesio, como una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas de Asia Oriental, y recomienda a los barcos extremar las precauciones al atravesar la zona. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias