jueves 27, enero 2022
spot_img

Nicolás Maduro dice que encíclica del papa es «una bofetada» que asume

Caracas, 18 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la encíclica del papa Francisco sobre el calentamiento global es «una bofetada» para la humanidad que él asume como cristiano, y que comparó con lo que su Gobierno llama «ecosocialismo».

«Asumo plenamente este compromiso como católico, como cristiano, lo asumo papa, lo asumimos desde Venezuela, recibimos la bofetada. Sí, en cuenta la bofetada que usted le está dando a la humanidad», dijo Maduro durante un acto de gobierno transmitido por la estatal venezolana VTV.

El mandatario valoró el documento pontificio como uno de los «más importantes que han salido en la últimas décadas» con un contenido «profundamente humanista, cristiano» aunque, defendió que en el país petrolero no son «capitalistas ni depredadores».

En el texto titulado «Laudato si» (Alabado seas) «están las bases de un nuevo ecologismo del mundo, de un nuevo ecologismo cristiano del mundo, papa Francisco nosotros en Venezuela (…) lo llamamos ecosocialismo y lo estamos construyendo», dijo.

En su encíclica publicada hoy Jorge Mario Bergoglio advirtió contra el comportamiento «suicida» de un sistema económico mundial que ha convertido el planeta en un «depósito de porquería».

El Santo Padre urgió, entre otras cosas, a sustituir el uso de combustibles fósiles y desarrollar en su lugar las fuentes de energía renovable con el fin de reducir las emisiones de gases contaminantes.

A propósito del documento, el jefe de Gobierno venezolano aseguró que su país prevé participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en noviembre próximo en París, para «exigir a los poderosos del mundo que firmen un nuevo acuerdo con compromiso para bajar las emisiones».

Maduro dijo que giró instrucciones a su canciller, Delcy Rodríguez, para que la comisión presidencial que está preparando la participación de Venezuela en la cumbre de París estudie el texto de «inmediato».

Maduro, al igual que su antecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), ha criticado reiteradas veces la voluntad de los países ricos para luchar contra el cambio climático y las «soluciones capitalistas» que proponen. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. 100 puntos para el Sumo Pontífice, tiene la valentía de decirlo; se debe estudiar este documento con detenimiento. Pronto lo van
    a tildar de comunista. Las potencias están agotando los recursos del Planeta, ensuciando los ríos, mares, tierras la atmósfera etc.
    Pero con la ambición desenfrenada del dinero, no con la finalidad del bienestar humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias