martes 7, diciembre 2021
spot_img

Programa de cooperación Costa Rica – España ejecutó 11 proyectos

San José, 18 Jun (ElPaís.cr) – Entre el 2014 y el 2015 se ejecutaron 11 proyectos en los que Costa Rica brindó asistencia para el mejoramiento de procedimientos y gestión de la calidad a  México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia y República Dominicana.

Fueron los funcionarios públicos de las instituciones costarricenses quienes participaron directamente en los proyectos y llevaron a cabo el traslado de capacidades a los países socios en materia de medio ambiente, salud, educación, turismo rural y derechos humanos.

“Los proyectos de cooperación nos permiten trasladar esos conocimientos a países amigos, contribuyendo de forma directa al desarrollo la región. Al mismo tiempo nos posicionamos como un socio estratégico para la cooperación. Por estas mismas razones, invitamos y motivamos a los funcionaros públicos a participar”, señaló Manuel González, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

En este Programa participa actualmente el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Ambiente y Energía, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, el Poder Judicial, el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Educación Pública y el Instituto Nacional de la Mujer.

El Embajador de España, Jesús Rodríguez-Andía, expresó su reconocimiento y satisfacción con el trabajo realizado por Programa Cooperación Triangular entre España y Costa Rica. También afirmó que continuará apoyando una nueva fase, esta vez focalizada en cómo los países de la región pueden hacer frente a los desafíos del cambio climático.

Para la III Fase del Programa se abrirá en los próximos meses una convocatoria exclusiva para proyectos de medio ambiente y cambio climático que amplía el área de cobertura para beneficiar a países de América Latina y El Caribe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias