martes 30, noviembre 2021
spot_img

Costarricenses podrán ver retrato del Héroe Nacional don Juan Rafael Mora.

San José, 20 Junio (ElPaís.cr) – El embajador de Costa Rica ante el Gobierno de Estados Unidos, Román Macaya, consiguió recuperar una reproducción fiel del único retrato conocido hasta ahora del Libertador y Héroe Nacional don Juan Rafael Mora.

Una copia en gran tamaño de la efigie fue entregada el jueves por la Universidad de Cornell de Nueva York a la primera vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón. Además, se espera que la reproducción de la fotografía esté disponible también en formato digital de alta resolución.

La presentación del retrato se realizó en el acto de la firma de un convenio para becas entre el centro de enseñanza superior y Costa Rica, suscrito por el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, y el director ejecutivo del Cornell Institute for Public Affairs, Thomas O’Toole, en presencia de su gestor Álvaro Salas Castro.

Según el investigador morista Luko Hilje., el retrato fue realizado originalmente en Panamá Una copia de la foto fue obsequiada por Mora al marino estadounidense John M. Dow, capitán del barco que llevó al exilio salvadoreño al depuesto jefe de Estado en 1859. Dow la atesoró en un álbum fotográfico, archivado en la Universidad de Cornell.

Fue por medio de un miembro de la Comisión Nacional del Bicentenario Morista, Mauricio Ortiz, de Mudanzas APA Worldwide Movers, que como parte de su responsabilidad social empresarial se empeñó en que Costa Rica recuperara el único retrato conocido del Presidente Mora y entusiasmó en esa tarea al embajador Macaya.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias