martes 27, septiembre 2022
spot_img

Criterios de desempate en fase de grupos y el camino a la final de la Copa América

San José, 19 Jun (Elpaís.cr) – La primera fase de la Copa América Chile 2015 está entrando en su recta final. Hay algunas selecciones con un pie en la siguiente ronda, pero les falta confirmar el puesto en el que clasificarán, por lo tanto, es importante recordar los criterios de desempate que se utilizarán para definir las posiciones finales en caso de que haya paridad en puntos entre varios equipos.

A los cuartos de final avanzarán ocho de los 12 seleccionados que participan en la presente edición del torneo: los dos primeros lugares de cada grupo (A, B y C) y los dos mejores terceros lugares.

Si al final de la tercera fecha hubiera empate en puntos entre dos o más conjuntos aspirantes, el primer criterio para romper esa igualdad será la mejor diferencia de gol. De no ser suficiente para determinar al clasificado, entonces se tomarán en cuenta la mayor cantidad de goles anotados por escuadra.

Si los criterios anteriores resultaran insuficientes, se procederá a revisar el duelo particular entre los dos equipos igualados y se le dará el pase al que haya conseguido el triunfo.

No obstante, si el equilibro persistiera lo que dicta el reglamento del torneo es realizar un sorteo para definir al equipo cuartofinalista, con la excepción que si casualmente el empate se da entre dos selecciones que se enfrentan en la última jornada, una tanda de penales será el recurso que quebrará la igualdad.

Cabe destacar que en cuartos de final, semifinales y el partido por el tercer puesto los empates se resolverán directamente en los lanzamientos desde el punto de penal. Solamente en la gran final habrá prórroga antes de los tiros desde el “manchón blanco”.

El camino a la final de la Copa América pasando por los cuartos y las semifinales:

Cuartos de final:

24 de junio: 1ro A – Primer mejor tercero (que no sea del grupo A) – En Santiago (S1) (5:30pm)

25 de junio: 2do A – 2do C – En Temuco (S2) (5:30pm)

26 de junio: 1ro B – Segundo mejor tercero (que no sea del grupo B) – En Viña del Mar (S3) (5:30pm)

27 de junio: 1ro C – 2do B – En Concepción (S4) (3:30pm)

Semifinales:

29 de junio: S1 – S2 – En Santiago (F1) (5:30pm)

30 de junio: S3 – S4 – En Concepción (F2) (5:30pm)

Partido por el tercer puesto:

3 de julio: En Concepción (5:30pm)

Gran final:

4 de julio: F1 – F2 – En Santiago, Estadio Nacional (2pm)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias