domingo 5, diciembre 2021
spot_img

El grupo C, en llamas

San José, 19 Jun (Elpaís.cr) – El triunfo del seleccionado dirigido por Ricardo Gareca sobre Venezuela hace que arda el grupo C de la Copa América, en el que la paridad es absoluta y todo se definirá en la última jornada el próximo domingo.

Ni Colombia, ni Brasil, dos selecciones que llegaron con el cartel de favoritas al título, se pasearon a placer en una zona en la que eran por lejos los más fuertes, o al menos en la previa así se creía. Perú y Venezuela resultaron ser duros escollos.

Justamente, peruanos y venezolanos cerraron la segunda fecha del grupo este jueves, en un partido muy equilibrado jugado en Valparaíso, que recién se sentenció en la complementaria.

La ‘Vinotinto’ aun con un jugador menos, expulsaron al “Vasco” Fernando Amorebieta a los 30’ por un duro pisotón sobre la rodilla de Paolo Guerrero, le complicó las acciones a un cuadro incaico que, para meterse en la pelea tenía que ganar sí o sí.

Lo consiguió a los 72’ con el tanto del ‘Bombardero de los Andes’, Claudio Pizarro, quien en el área con un zurdazo fusiló al arquero Alain Baroja y otorgó tres puntos fundamentales al combinado blanquirrojo.

El veterano Pizarro no desaprovechó la oportunidad que le dio Gareca poniéndolo como titular para suplir al lastimado Jefferson Farfán.

Brasileros, venezolanos, colombianos y peruanos suman tres unidades luego de dos presentaciones y el próximo domingo 21 de junio tendrán que jugarse el todo por el todo para avanzar a los cuartos de final.

Sin embargo, hasta el momento la ‘Canarinha’ y Perú tienen la mínima ventaja de haber anotado cada una dos goles, uno más que la ‘Vinotinto’ y los ‘Cafeteros’, lo que en caso de un desenlace con igualdad en puntos podría resultarles muy favorable de acuerdo con los criterios de desempate del certamen.

Indudablemente lo que tienen en contra los brasileros es la baja de su máxima figura, Neymar, para el partido decisivo frente a Venezuela, debido a que el miércoles en la derrota de su selección ante Colombia acumuló su segunda amarilla en juegos consecutivos y tras el pitazo final provocó una gresca por la que recibió la roja directa.

La Copa América le confirmó el partido de suspensión por las dos amonestaciones, mientras que quedó pendiente el castigo por la expulsión, que como mínimo sería de un juego aunque también habrá que esperar el descargo de la Confederación Brasileña de Fútbol, que esperará contar con el “10” en un eventual juego por los cuartos de final. Antes, deberán luchar por clasificarse.

Por otro lado, en ese mismo Colombia-Brasil, el delantero Carlos Bacca recibió la roja al haber participado de la pelea iniciada por Neymar, y José Pekerman no podrá utilizarlo también en principio por un partido (vs. Perú).

Los de Gareca parecen ser el único combinado de la zona que no tendrán problemas con el plantel y más bien quizá logren recuperar a Farfán para el trascendental encuentro contra los colombianos, por un cupo en la siguiente ronda.

Última jornada grupo C:

-Colombia-Perú, a la 1pm, en el estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, en Temuco.

-Brasil-Venezuela, a las 3:30pm, en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago de Chile.

per
Posiciones grupo C de la Copa América Chile 2015.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias