jueves 27, enero 2022
spot_img

Javier Mascherano se siente «en deuda» con la selección argentina

Buenos Aires, 19 jun (dpa) – El mediocampista Javier Mascherano afirmó que está «en deuda» con la selección argentina porque no le pudo devolver todo lo que lo favoreció a lo largo de su carrera y su hoja de títulos dice «cero», una asignatura pendiente que busca saldar en la Copa América de Chile 2015.

«En la relación que tengo con el seleccionado, el más beneficiado fui yo, la selección no tanto. En resultados, no le pude dar a la selección todo lo que me dio a lo largo de mi carrera. Para mí, esta camiseta fue un impulso, una inspiración y, sobre todo, me favoreció en todo lo que me pasó. En ese sentido, estoy en deuda», declaró Mascherano en una entrevista que publica este viernes el diario «La Nación».

El jugador, considerado el capitán sin cinta, agradeció el reconocimiento que recibió tras el Mundial de Brasil 2014, pese a la frustración por haber perdido en la final ante Alemania.

«No se ganó. Para mí no estuvo mal, pero para nuestro fútbol… qué querés que te diga. Te podrá gustar más o menos, pero esta selección estuvo muy a la altura de lo que es una Copa del Mundo. Pero hasta ahora, en mi hoja de títulos dice cero», señaló el jugador del Barcelona, urgido por conquistar su primer certamen con Argentina.

«Ya perdí tres copas (América). Y de una vez por todas quiero ganarla. A ésta llegamos con las expectativas muy altas por el subcampeonato del mundo, pero recuerdo que en las anteriores también éramos favoritos. La diferencia que encuentro es que venimos de un fracaso muy grande en la Copa de 2011, que se jugó en el país. Sería una pena que no hayamos aprendido de eso», sostuvo.

Mascherano hizo una evaluación positivamente de los dos primeros partidos jugados por Argentina en la Copa América de Chile 2015. «Fueron relativamente buenos», dijo.

A la hora de evaluar en qué mejorar, Mascheranó indicó que se busca «generar la mayor cantidad de situaciones de gol y sufrir lo menos posible atrás». «En eso estamos, creo que bastante bien».

«Vi las estadísticas y somos el equipo con más remates al arco del torneo, eso habla del protagonismo del equipo, pero también tenemos que aprender a ser equilibrados. Sobre todo cuando vamos ganando y el rival intenta jugarse la heroica. Ahí más que nunca tenemos que aplicar nuestra idea, la de la tenencia de la pelota. No dejar que el partido se convierta en lo que quiere el rival, sino en lo que pretendemos nosotros. Si lo podemos hacer cuando vamos 0 a 0, ¿por qué no lo vamos a hacer cuando estamos ganando?», cuestionó.

El futbolista subrayó que «se trata de hacerle llegar la pelota a la gente capacitada que tenemos adelante para que ellos puedan atacar bien». Es decir, abastecer de buenas jugadas a Lionel Messi y al centrodelantero, ya sea Sergio Agüero o quien podría reemplazarlo mañana ante Jamaica, Gonzalo Higuaín.

Mascherano señaló en tanto que la idea del técnico de Gerardo Martino de salir a tomar riesgos «no depende del físico sino de la mentalidad que debe tener el equipo».

«Por lo que veo, lo contraproducente es que esta manera de jugar del ‘Tata’ la van a intentar comparar siempre con el Barcelona de Guardiola. Casi con la perfección. Mirá lo que te digo. Y ahí es donde nos equivocamos. Incluso me pasa a mí ahora en Barcelona, que se ganó todo y todavía nos siguen comparando», sostuvo.

«Obviamente a esta selección le falta desarrollar la idea. Quizá los centrales de la selección no están acostumbrados a jugar mano a mano en sus clubes, porque los laterales no pasan todos los tiros en sus equipos o el nueve no presiona. Son conceptos que hacés durante todo el año. Pero acá falta tiempo, horas de entrenamiento y convencimiento. Por el tiempo que lleva Gerardo en la selección se ven demasiadas cosas», remarcó Mascherano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias