jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Los cuatro clasificados y el primer eliminado de la Copa América Chile 2015

San José, 20 Jun (Elpaís.cr) – Ya hay cuatro invitados a los cuartos de final y el primer eliminado de la Copa América Chile 2015, tras la finalización de la primera fase para el grupo A.

Los anfitriones, Bolivia, Argentina y Paraguay aseguraron su presencia en la siguiente ronda, los dos últimos sin haber jugado aún la tercera jornada del grupo B, debido a que se vieron favorecidos por el primer resultado de la jornada del viernes.

Justamente, a primera hora se midieron en el estadio El Teniente, de Rancagua, Ecuador y  México. Ambos conjuntos llegaban con la obligación de la victoria y también de conseguir una buena diferencia de goles.

Los ecuatorianos acabaron dejándose los tres puntos por primera en vez en la actual edición y cortaron una racha de 11 juegos (10 derrotas) consecutivos sin obtener un pleno en el certamen continental (desde Colombia 2001, 4-0 a Venezuela).

El 2-1 producto de los goles de Miller Bolaños y Enner Valencia, por México descontó Raúl Jiménez de penal, dejó a los de Gustavo Quinteros con alguna esperanza de meterse a los cuartos de final, a la espera de los desenlaces de los grupos B y C, en los que necesitan que los terceros de esas zonas terminen con tres puntos y una diferencia de gol peor a -2.

Por otro lado, México por segundo certamen consecutivo quedó eliminado en la fase de grupos y en ambas se fue sin lograr el triunfo. De Chile 2015 se va con dos empates y un revés, mientras que en Argentina 2011 perdió los tres cotejos que disputó.

Ese resultado de ecuatorianos y aztecas les permitió jugar un rato más tarde a Chile y Bolivia sabiéndose ya clasificados a la siguiente ronda con cuatro unidades cada uno, sin embargo, en su partido se definía el liderato de la zona.

Con un baile en una actuación de gran nivel, los locales apabullaron 5-0 a los del Altiplano y sin apelaciones terminaron como punteros del grupo. Los goles de Charles Aránguiz (dos), Alexis Sánchez, Gary Medel y Ronald Raldes (autogol) despejaron cualquier duda que hubiera alrededor del conjunto de Jorge Sampaoli, principalmente por la polémica desatada por el caso de Arturo Vidal el martes pasado.

Sin necesidad de disputar sus cotejos, recién lo harán este sábado, argentinos y paraguayos se garantizaron un lugar entre los ocho mejores del torneo. Al sumar cuatro puntos cada uno, son inalcanzables para el tercero del grupo A, Ecuador, por lo que sin importar el resultado que obtengan en sus partidos contra Jamaica y Uruguay respectivamente, como mínimo ya tienen asegurado ser uno de los dos mejores terceros que avanzan a cuartos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias