martes 7, diciembre 2021
spot_img

Nicaragua estrena el hospital militar más moderno de Centroamérica

Managua, 19 jun (dpa) – El nuevo Hospital Militar adscrito al Ejército de Nicaragua abrió sus puertas con 476 camas y equipos de diagnóstico y de tratamiento de última generación, los más modernos de Centroamérica, se informó hoy en Managua.

Fuentes oficiales dijeron que el nuevo centro asistencial, situado en una céntrica zona de Managua, fue inaugurado ayer jueves por el presidente Daniel Ortega y la plana mayor del Ejército nicaragüense.

Ortega indicó que la construcción del hospital, que duró tres años y significó una inversión superior a los 125 millones de dólares, fue posible gracias a un préstamo adquirido con el gobierno de México en condiciones de pago preferenciales.

El nuevo centro es un edificio de 54.000 metros cuadrados, con un personal de 2.200 personas y con capacidad de 476 camas y áreas de emergencia diferenciadas para adultos y niños, que incluyen diez consultorios y cuatro salas de clasificación.

Como una novedad en Nicaragua y en Centroamérica, el Hospital Militar producirá su propio oxígeno para la atención de los pacientes y contará con su banco de sangre y un laboratorio dotado de los instrumentos y equipos más modernos del área.

En el área de cuidados intensivos hay cuatro salas diferenciadas (adultos, pedriatría y neonatología) equipadas con 64 camas, según datos ofrecidos por la dirección del nosocomio.

El servicio de imagenología cuenta con un equipo de tractografía, auxiliar en cirugías de cerebro, un equipo de resonancia magnética de alta potencia, único en el país, y un tomógrafo que realiza 640 cortes, el más moderno de la región, entre otros.

En el área de cirugía, el centro tiene cuatro quirófanos polivalentes y seis especializados: ortopedia y traumatología, cirugía cardiovascular y toráxica, cirugía general y un quirófano inteligente, cuyos equipos computarizados permiten enviar información a otros hospitales dentro o fuera del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias