Rancagua (Chile), 19 jun (dpa) – El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo que fue un fracaso quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa América Chile 2015 tras perder por 2-1 ante Ecuador.
«No lo hicimos bien. Fracasamos en el intento de conseguir llegar al objetivo que nos trazamos, esa es la realidad», dijo Herrera, quien llegó al certamen sudamericano con la idea de disputar la final y ganar la Copa.
México quedó eliminado en la fase de grupos con dos puntos ganados en tres partidos. El combinado mexicano empató sin goles ante Bolivia, igualó 3-3 ante Chile y perdió este viernes ante el representativo ecuatoriano.
«No podemos tener un partido con tan poca contundencia y actitud, y al final terminas luchando», agregó.
Herrera reconoció que el rival fue bueno, aunque tuvo malos resultados al perder ante Bolivia y Chile. «Lo sabíamos, pero le regalamos la inciativa».
El «Piojo» destacó que el duelo de hoy no fue el peor de los tres que jugó en tierras chilenas, y que la eliminación comenzó a gestarse tras el empate ante Bolivia.
«No, yo creo que jugamos muy mal con Bolivia, que es el que nos deja fuera. Hoy, reitero, el equipo de enfrente es fuerte, juega bien al fútbol, pero la iniciativa se la regalamos nosotros. No hizo nada por ganarnos el partido. Si la pelota la tenemos en la cancha y la echamos para atrás y se la entregamos, es obvio que nos van a hacer daño», apuntó el timonel.
Herrera además negó que vaya a llegar presionado a su siguiente compromiso internacional, la Copa Oro de Estados Unidos en julio y ya con una selección A.
«No (no estoy presionado). Voy con la idea de ganarla, está clarita. Nosotros tenemos claros los objetivos. Se fracasa en el primer objetivo y el que venga hay que ganarlo», señaló.
Y reiteró: «Hoy teníamos la idea de sacar un resultado que nos llevara a la siguiente ronda, pero si no hacemos bien las cosas y nuestros errores nos llevan a perder el partido, tenemos que asumir nuestro fracaso».