miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Putin acusa de Estados Unidos de empujar al mundo a una carrera de armamentos

El presidente ruso, Vladímir Putin, asiste a una reunión con los miembros del Consejo Internacional de Expertos del Fondo de Inversiones Ruso y con representantes de la comunidad internacional de inversores en el Foro Económico de San Petersburgo (Rusia) hoy, viernes 19 de junio de 2015. EFE/Mikhail Klimentyev / Ria Novosti

San Petersburgo (Rusia), 19 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de tomar decisiones globales que empujan al mundo a la carrera armamentística y que pueden provocar una nueva guerra fría.

«Son decisiones como la salida unilateral de EEUU del tratado ABM (sobre defensa antimisiles) y no los conflictos locales los que llevan a la guerra fría», dijo el líder del Kremlin al contestar una pregunta en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Agregó: «Este es un paso que nos empuja a todos a una nueva espiral de carrera armamentística».

Según Putin, al abandono del tratado ABM por Estados Unidos «cambia el sistema global de seguridad» y también influye en los conflictos regionales dondequiera que éstos tengan lugar, «porque las partes beligerantes siempre encuentran armas, lo que también es válido para las regiones orientales de Ucrania».

El presidente ruso indicó que tras la desintegración de la Unión Soviética, Occidente y, en particular, EEUU «cayeron en un estado de euforia y en lugar de establecer relaciones de buena vecindad (con las antiguas repúblicas soviéticas) comenzaron a asimilar nuevos espacios geopolíticos que creían libres».

«El problema (en las relaciones con EEUU) radica en que permanentemente tratan de imponernos sus estándares y decisiones, sin tomar en cuenta nuestra postura sobre nuestros intereses», dijo.

El jefe del Kremlin agregó que, en la práctica, Estados Unidos le dice a Rusia que sabe mejor lo que ella necesita.

«Permítannos determinar a nosotros mismos cuáles son nuestros intereses y nuestras necesidades de acuerdo a nuestra historia y nuestra cultura», enfatizó. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. digan ustedes si no tiene razon Putin con esto que dice…lo que pasa es que en tiquicia les hicieron el lavado de cerebro de los medios, que aquel que defiende su pais o hace el mas minimo aleteo de pensar con cabeza propia en favor de su pais es un dictador…..les digo que en esto de la politica no hay santos, pero entre todos los diablos que hay en eso los gringos son lo peor, creyendose los mejores cuando esperan que todos lo adulen. . Son los fariseos de la politicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias