domingo 3, diciembre 2023
spot_img
spot_img

¿Nueva primera dama en Francia?

París, 19 jun (dpa) – A sus 60 años, François Hollande ya no se siente joven como para casarse. «Ya he pasado esa edad», respondía el presidente francés, citado por «Le Parisien», al ser preguntado por las declaraciones de su recién casado ex ministro Pierre Moscovici, quien señaló que ahora le tocaba al jefe de Estado.

El matrimonio no parece estar entre las prioridades de Hollande. De hecho, el político socialista no pasó nunca por el juzgado, ni siquiera con la madre de sus cuatro hijos, la actual ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal.

Desde su mediática separación de la periodista Valérie Trierweiler, al soltero más poderoso de Francia se lo ve solo en las recepciones y cenas oficiales del palacio del Elíseo. Y sin embargo, medios galos apuntan a que la actriz Julie Gayet, de 43 años, tendría cada vez más allanado su camino a convertirse en primera dama del país.

Por primera vez desde que se publicaron las primeras noticias sobre su relación, Hollande y Gayet se dejaron ver esta semana en una cita oficial: la actriz acudió junto a su padre y su abuelo como «nieta de Alain Gayet, luchador de la resistencia» a los nazis, a un acto en el que también estaba Hollande. Aunque Gayet se quedó tan en segundo plano que no aparecen juntos en ninguna fotografía.

El preludio de la historia sentimental entre ambos, que saltó a los titulares a comienzos de 2014, encaja a la perfección con el estereotipo de París como ciudad del amor: un poderoso jefe de Estado, una popular actriz, instantáneas de un presunto nido de amor cerca del palacio presidencial, un tipo en moto con el rostro tapado por el casco que supuestamente era Hollande… Incluso se reconoció al guardaespaldas del presidente, la mañana siguiente, con una bolsa de croissants.

Tras el escándalo siguieron la separación de Trierweiler y palabras evasivas. Y es que hasta hoy, la relación entre Hollande y Gayet no ha sido confirmada oficialmente. El Elíseo guarda silencio y Hollande apenas hizo alusión una vez a lo ocurrido durante un debate televisado despachándolo como «esa historia».

Sin embargo, la prensa rosa sí ha seguido de cerca el romance. Así, a lo largo de los meses salieron a la luz fotografías que muestran a Hollande y Gayet en el jardín de palacio o en el de la residencia presidencial de verano, cerca de Versalles. «Paris Match» llevaba esta semana a la actriz en su portada y opinaba que ésta va encontrando su nuevo papel, «paso a paso».

Los articulistas de los diarios franceses también están de acuerdo: la relación entre ambos va «en serio» y, además, es «probable» que a Julie Gayet se la vea cada vez más en el entorno de François Hollande.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias