sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Ven ventajas en crioconservación de células madre de cordón umbilical

México, 19-06-15 (Notimex/Ansur.am).- En México un 30 por ciento de las familias están en condiciones económicas de criopreservar las células madre de la sangre del cordón umbilical de sus hijos, pero sólo uno por ciento lo hace debido a la falta de información y mitos que existen sobre este tema, señalaron expertos en la materia.

En conferencia de prensa, señalaron que el principal motivo para no contratar este servicio que representa la oportunidad de combatir actualmente más de 100 enfermedades y otros cientos que están en investigación es el creer que se les dará un uso inadecuado.

La mala reputación de empresas «hechizas» que ofrecen curarlo todo con células madre de animales y que sólo resultan un fraude es otro elemento que hace dudar a los padres de familia, mientras que el costo económico es la tercera razón por la que no se usa este servicio.

La directora médica de Banco Cordón Umbilical (BCU), Diana Pier, expresó que en el mundo se han realizado más de 500 mil trasplantes de células madre de cordón umbilical.

Agregó que las células madre sirven para el tratamiento de leucemias, linfoma, algunos tipos de sarcomas, anemias, osteoporosis, diversos síndromes y el padecimiento inmunológico conocido como «el niño de la burbuja».

Indicó que también se pueden obtener células del tejido del cordón umbilical y de los dientes de los infantes, aunque estos últimos sólo se utilizan para regeneración de tejido, huesos y cartílago, entre otros, pero no para curar enfermedades.

Por su parte Michael Myslabodski, director internacional de franquicias de BCU, mencionó que las células madre no sólo sirven a los menores, también a su familia, pues esta terapia es compatible 50 por ciento con hermanos y 25 por ciento con los padres.

Agregó que el costo actual del servicio es de un pago inicial de 11 mil pesos y un pago anual de aproximadamente dos mil, cuotas que varían de acuerdo al tipo de cambio porque se cotiza en dólares.

En tanto la actriz Claudia Lizaldi, quien utilizó este método para crioconservar las células madres de la sangre del cordón umbilical de su hija de un mes de nacida, consideró que este es el mejor regalo que se puede hacer a los hijos.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Hola quisira saber si el tratamiento de selulas madre me ayudaria ya que me operaron de una lecion condral grado lv de outrebredge en el condilo medial en la zona de carga ojala isi me funsione espero en dios que si esque apenas tengo 32anos gracias espero que me den respuesta y que dios los bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias