martes 25, enero 2022
spot_img

Argentina, a apoderarse de la cima del grupo B frente una Jamaica sin temores

San José, 20 Jun (Elpaís.cr) – La poderosa selección argentina, ya clasificada a los cuartos de final, se enfrentará este sábado a partir de las 3:30pm en Viña del Mar, en el estadio Sausalito, a la aguerrida y convencida Jamaica por la última jornada del grupo B.

En el centenario de partidos de Leo Messi los argentinos buscarán asegurarse el primer puesto de su zona contra unos jamaiquinos que, aún conservan una leve esperanza de seguir en el certamen, pero para nada les será fácil, deberán ganar nada más y nada menos que a uno de los favoritos del torneo, a los de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Entre ambos combinados hay una diferencia abismal en cuanto al plantel, otro asunto es lo que pueda suceder en la cancha, sin embargo, las cifras son contundentes: Argentina está valorada en 556 millones de dólares y Jamaica en apenas 15, 4 millones. Un solo jugador argentino puede valer igual o más que el seleccionado caribeño completo.

Esa es una razón suficiente para que los ‘Reggae Boyz’ estén motivados e ilusionados de cara a este duro reto, ante el que aseguraron no se achicarán y, al contrario, intentarán dejar todo para vencer a la ‘Albiceleste’

«No le tenemos miedo a la Argentina. Vamos a jugar nuestro fútbol, jugar desde atrás, presionar y buscar el gol», sostuvo el seleccionador alemán de los caribeños, Winfried Schäfer, de 65 años, en la conferencia de prensa previa al choque en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los jamaicanos se enfrentarán a un seleccionado argentino que seguramente tendrá un par de cambios con respecto al equipo que derrotó el martes pasado a Uruguay y que es el ideal del ‘Tata’ Martino.

Pese a que en su nómina cuentan con cinco apercibidos (cuatro son titulares), quienes de recibir otra amarilla se perderán el juego por los cuartos, según medios de aquel país el único que dejará su puesto será el defensor Nicolás Otamendi -entrará Martín Demichelis-, mientras que Javier Mascherano, Marcos Rojo y Sergio Romero arrancarán el partido.

El otro en capilla ardiente es el lateral Facundo Roncaglia, que jugó el primer partido (vs Paraguay) y posteriormente fue al banco por la vuelta de Pablo Zabaleta, el dueño del carril derecho.

La segunda variante en el equipo comandado por Lionel Messi será la salida de uno de sus socios en ataque, el autor de dos goles en el torneo Sergio ‘Kun’ Agüero, quien por precaución irá al banco tras padecer un traumatismo en su hombro izquierdo. Su lugar lo tomará Gonzalo Higuaín.

Para sorpresa de muchos, el ‘Pipita’ será el elegido para suplir al del Manchester City, cuando se pensaba que finalmente lo haría Carlos Tévez. Contra los jamaiquinos se supone que será un partido de mucho choque y las características de Higuaín se prestan más para un duelo contra un equipo muy físico y que maneja bien el juego aéreo.

Además, está claro que tener tantas figuras en banca no debe ser nada fácil para un entrenador que tiene que saber cómo mantenerlos contentos pese al rol de suplentes. El ‘Pipita’ solo disputó unos minutos ante Uruguay, lo mismo que Tévez, aunque este último también entró un rato en el clásico del Río de La  Plata.

No obstante, lo que sí queda claro es la indiscutible titularidad del ‘Kun’ Agüero, quien está en un gran momento y sobre todo sin problemas de lesiones musculares como las que lo aquejaron el año anterior, antes y durante el Mundial de Brasil.

No se espera ninguna sorpresa en la formación de Argentina este día, una selección que quiere darle rodaje a su equipo de gala para afirmar la idea futbolística que aún no ha podido desempeñar con constancia en los dos juegos que ha disputados, pero el ‘DT’ cree que transitan un buen camino para lograrlo.

Será la oportunidad para consolidar las sociedades entre Messi y Pastore en la generación de fútbol de la ‘Albiceleste’, lo mismo que la ocasión para que Ángel Di María, siempre voluntarioso e incansable, mas no tan picante y encarador como de costumbre, se reencuentre con esa versión que tanto necesita su equipo.

Por su parte, los del alemán Winfried Schäfer no tienen mucho para perder y sí bastante por ganar, aunque lo realizado hasta ahora ha dejado satisfecho al seleccionador, que espera y confía firmemente en pegar un batacazo de gran magnitud batiendo a Argentina.

La clave para esto según comentó ante los medios de comunicación será la presión para robar la pelota y jugar en campo argentino y, por supuesto, concretar la opción que tengan en arco rival. Cuestión que el técnico afirma es lo único que les ha faltado en sus encuentros: “los goles”.

Sin embargo, algo que no ha escaseado en los jamaicanos es la entrega y el esfuerzo de tratar de pelear sin temor y no darse por menos en los juegos ante uruguayos y paraguayos, a los que les dieron algún susto principalmente con acciones de juego aéreo.

Para esta labor tienen a dos tanques adelante como lo son Dawkins y Barnes, en el banco seguro aguardará Mattocks. Por otra parte, McAnuff, el distinto y más talentoso del equipo, intentará liderar la tenencia de pelota de su escuadra, además de contar con el veloz McCleary, quien puede ser peligroso jugando pegado a la banda derecha.

Argentinos y jamaiquinos chocarán por tercera vez en la historia, los sudamericanos ganaron ambas: 5-0 en el Mundial Francia 1998 y 2-1 en un amistoso del 2010, sabiendo de antemano el resultado entre Paraguay y Uruguay (jugarán a la 1pm), que acumulan cuatro y tres puntos respectivamente.

Por ese grupo B la ‘Albiceleste’ y la ‘Albirroja’ ya están clasificados, pero deberán definir la posición en la que lo harán. Argentina necesita ganar y que los paraguayos no lo hagan, y en caso de empate en puntos entrarán a regir los criterios de desempate: diferencia de gol, más anotaciones convertidas, duelo particular o sorteo.

Más complicado lo tiene Jamaica porque requiere vencer sí o sí y por un marcador amplio a los argentinos, esperando un tropiezo uruguayo por más de dos tantos. Aun consiguiendo esto, deberá esperar que se complete la primera fase del grupo C (domingo) para saber si avanza o no a los cuartos.

Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Ángel Di María,  Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Seleccionador: Gerardo ‘Tata’ Martino.

Jamaica: Duwayne Kerr; Adrian Mariappa, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff; Giles Barnes y Simon Dawkins. Seleccionador: Winfried Schäfer.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.

Hora: 3:30pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias