lunes 17, enero 2022
spot_img

El vigente campeón se juega su futuro contra un Paraguay clasificado y eufórico

Por Rodolfo Chisleanschi (dpa), La Serena (Chile), 20 jun (dpa) – Uruguay, vigente campeón de la Copa América, se jugará este sábado a partir de la 1pm en el estadio La Portada, de La Serena, su continuidad en la edición 2015 del torneo frente a un Paraguay eufórico.

La situación en el Grupo B ya es un poco más clara, con la clasificación a cuartos de final sin necesidad de jugar tanto de Argentina como de Paraguay, sin embargo, aún falta determinar la posición que les corresponderá y, si los ‘Charrúas’ también podrán sellar su pase.

«Para nosotros es una final y la vamos a afrontar como tal», afirmó ayer el seleccionador Óscar Tabárez, dejando en claro el significado del encuentro en las filas uruguayas. La ‘Celeste’ arrancó ganando en el debut 1-0 a Jamaica, pero su posterior caída ante Argentina por el mismo marcador complicó su situación en la tabla.

Por eso, y también para intentar solucionar el déficit ofensivo que hasta aquí demostró el conjunto rioplatense, se espera que el «Maestro» introduzca un par de cambios en el elenco titular, más allá del obligado de Sebastián Coates por Diego Godín, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Con esa idea, y más allá de la falta de confirmación por parte del cuerpo técnico de la ‘Celeste’, Carlos Sánchez ocuparía el sector derecho del mediocampo desplazando a la izquierda a Diego Rolan, un delantero reconvertido en volante en Chile 2015. Por su parte, Abel Hernández, el potente atacante del Hull City inglés, reemplazará a Nicolás Lodeiro con la misión de acompañar a Edinson Cavani en la ofensiva.

«La verdad es que me gustaría jugar con más libertad en el puesto donde me siento mejor, pero voy a ayudar en el lugar que el «Maestro» me lo pida. Lo importante es empezar a mandar adentro las pelotas que hasta ahora no quisieron entrar», señaló Rolan sobre la sequía goleadora de un equipo que sin dudas extraña en exceso a Luis Suárez, la gran figura del fútbol uruguayo de la actualidad.

La ‘Celeste’ cuenta con la estadística de su lado, porque desde 1947 que no pierde contra el combinado guaraní por la Copa América (14 partidos disputados), pero además de la necesidad de sumar para clasificarse, llega al partido con la baja de su capitán, Godín, lo que obligará a alinear «una pareja muy joven», en palabras del propio Tabárez. Justamente, José María Jiménez, 20 años, y Sebastián Coates, de 24, serán los encargados de frenar el reconocido poderío aéreo de la «Albirroja».

Por el lado de Paraguay se viven días más tranquilos, incluso felices. Muy pocos podían apostar a que el equipo de Ramón Díaz llegaría a este encuentro con cierta comodidad en la clasificación, y ahora el desafío es cerrar la actuación quedándose con el primer puesto en el grupo.

«Queremos demostrar lo que somos capaces a todos los que no creían en nosotros», comentó un retador Derlis González, en tanto que Néstor Ortigoza recordó la final perdida Paraguay ante los uruguayos por 3-0 en la Copa de 2011: «Nos quedó una espina clavada por aquel partido».

La alineación que presentará Díaz es una auténtica incógnita y se esperan algunas variantes para este sábado. Hay algunas certezas como la ausencia por lesión de Miguel Samudio (lo sustituiría Iván Piris) y la presencia de Lucas Barrios como titular en lugar de Roque Santa Cruz, con fatiga muscular tras los dos primeros partidos.

Asimismo, si Díaz no decide darles descanso a varios titulares, a esos cambios se añadirá el regreso confirmado del arquero Justo Villar (una lesión lo había marginado hasta ahora), y otros posibles retornos como los de Marcos Cáceres en el lateral derecho y Nelson Haedo Valdez en ataque.

En cualquier caso, lo que sí está claro y como bien señaló Tabárez: «Seguro será un partido duro, como marca la tradición entre dos equipos con mucha garra».

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Rolan; Abel Hernández y Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Tabárez.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres o Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Iván Piris; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Edgar Benítez; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios o Roque Santa Cruz. Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: Roberto García (México).

Estadio: La Portada, de La Serena.

Hora: 1pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias