domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Federer enfrentará a Seppi en la final del torneo de Halle

Por Wolfgang Müller (dpa), Halle (Alemania), 20 jun (dpa) – Roger Federer buscará mañana ante el italiano Andreas Seppi su octavo título en el torneo de tenis de Halle.

El suizo, actual campeón en el certamen alemán sobre césped, accedió hoy por décima vez a la final con una victoria sobre el croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4).

Seppi ganó luego la segunda semifinal por el abandono del japonés Kei Nishikori, segunda cabeza de serie, con el marcador 4-1 a favor del italiano en el primer set.

Federer aprovechó su primera bola de partido tras 88 minutos para lograr su decimotercera victoria en 14 duelos con el gigante croata.

«Es muy complicado jugar contra él», reconoció tras el partido ante el croata, actual número 27 del escalafón mundial. «Pero mantuve la calma en el momento oportuno».

«El partido no fue duro a nivel físico, pero sí lo fue y mucho a nivel mental», reconoció el suizo. «Ya sabía lo que me esperaba».

Un día antes, Karlovic había dejado afuera al checo Tomas Berdych con 45 aces, récord para un partido a tres sets. En la semifinal de hoy fueron 20 los cañonazos del croata de 2,11 metros.

«¿Qué otra cosa se puede hacer más que mantener la calma?», comentó el suizo sobre el poderoso servicio de Karlovic.

Federer perdió a cero los primeros dos juegos en los que servía Karlovic y recién en el quinto «game» del segundo set consiguió por primera vez más de un punto en el saque del rival.

Como se esperaba, ninguno de los dos logró romper el saque al otro, pero en los dos «tie-breaks» fue Federer quien mostró nervios de acero.

A continuación, Seppi resultó ser el sorpresivo ganador del choque con Nishikori al abandonar el japonés por un problema en la pantorrilla izquierda. El italiano ya se había visto favorecido en cuartos de final por el retiro del francés Gael Monfils.

Federer sufrió una dolorosa derrota a principios de año a manos de Seppi, cuando lo dejó fuera de la tercera ronda del Abierto de Australia. Hacía 14 años que Federer no se despedía tan rápido del primer torneo de Grand Slam del año.

El número dos del ranquin buscará ahora ante Seppi conquistar el octavo título en Halle tras 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013 y 2014.

Sin embargo, el camino hacia una nueva final no fue sencillo para Federer en esta ocasión. En su debut debió exigirse hasta el límite para superar al local Philipp Kohlschreiber. «En la primera ronda tuve muchísima suerte. Por eso estoy muy contento de estar en la final».

Federer perdió la final de Halle en sólo dos oportunidades: ante el australiano Lleyton Hewitt en 2010 y ante el alemán Tommy Haas en 2012.

El torneo de Halle, que desde este año es de categoría ATP 500, reparte 1,7 millones de euros en premios (1,91 millones de dólares) y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias