domingo 28, noviembre 2021
spot_img

«Maestro» Tabárez: «Nos faltó estar más serenos en algunas jugadas»

La Serena (Chile), 20 jun (dpa) – El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, aunque aclaró que le faltó «serenidad» y «definición» para quedarse con la victoria ante Paraguay, en el último encuentro del Grupo B de la Copa América.

«Nos faltó estar más serenos en algunas jugadas como la del gol de ellos, donde tres jugadores nuestros se molestaron, y eso derivó en el córner que acabó en el gol en el último minuto del primer tiempo. Y también nos faltó definición», afirmó Tabárez tras el empate 1-1.

«Fue un partido tan duro como pensábamos. Hubo mucha lucha por la posesión de la pelota, buen juego aéreo, equipos que se sienten fuertes en las jugadas de pelota parada. Dentro de esa tónica, creo que al final del primer tiempo y en los últimos minutos creamos más ocasiones», analizó el técnico uruguayo, que destacó que la manera de jugar de su equipo se adapta a los jugadores con los que cuenta.

«Sé que las cosas nunca nos resultaron fáciles. Por eso nos basamos en las características de nuestros jugadores. Entramos con una moral alta a los partidos, los peleamos, y claro que hay cosas para mejorar», sostuvo Tabárez, que elogió a Chile, posible rival uruguayo en los cuartos de final.

«Chile mostró la mejor exposición de fútbol en lo que llevamos de Copa América. Su propuesta es muy interesante y en este último partido jugó muy bien, si sigue esta evolución es uno de los candidatos al título, aunque no hay que olvidar que en los encuentros anteriores hubo cosas que hicieron los rivales que hay que tener en cuenta», destacó Tabárez, que igualmente no quiso hacer más referencias sobre el conjunto de Jorge Sampaoli hasta que no se confirme el enfrentamiento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias