domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Mueren 6 presuntos delincuentes en enfrentamiento con soldados en México

México, 20 jun (EFE).- Seis presuntos delincuentes murieron hoy en un enfrentamiento con soldados mexicanos en el municipio de Matamoros, ubicado en el norteño estado de Tamaulipas, informaron fuentes de seguridad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por instituciones de seguridad federales y estatales, indicó en un comunicado que este sábado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en Matamoros.

«Al repeler el ataque, abatieron a seis de los delincuentes», señaló el grupo y añadió que el choque ocurrió poco después de las 06.00 hora local (11.00 GMT) en ese municipio fronterizo con Estados Unidos.

Refirió que cuando los soldados realizaban reconocimientos terrestres se toparon con civiles armados que se desplazaban en dos camionetas.

«Los integrantes del grupo delincuencial abrieron fuego contra los militares en un intento por eludirlos, suscitándose un enfrentamiento con los resultados antes descritos. Los agresores abatidos no han sido identificados», explicó.

Además de las dos camionetas, los militares decomisaron cinco armas largas con sus respectivos cargadores, fornituras con cargadores abastecidos y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Durante años Tamaulipas ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

El estado también ha sido marcado por atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.

El Gobierno federal implementó en mayo del año pasado una nueva estrategia de seguridad que involucra un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias