miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Lluvias ponen a Zona Norte y al Caribe en alerta amarilla

San José, 22 Jun (Elpaís.cr) – La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), elevó el nivel de alerta este domingo en la Zona Norte y la Vertiente del Caribe de verde a amarilla, debido a las fuertes lluvias que afectan principalmente el cantón de Sarapiquí.
De acuerdo con los reportes, las comunidades de Chilamate, Horquetas, El Tigre y Naranjales de Sarapiquí presentaron anegamiento en sus viviendas. Asimismo, en la provincia de Limón se registraron fuertes precipitaciones en Pococí, Siquirres y Matina.
En la Zona Norte, los comités municipales de emergencia reportan anegamiento en las comunidades de Venecia y Aguas Zarcas de San Carlos.
Además, no hay paso por la ruta 126 que une a Varablanca con San Miguel de Sarapiquí, debido a varios deslizamientos presentes a lo largo de la ruta y también se reportan deslizamientos en la ruta Grecia-Rio Cuarto.
Por su parte, el  Instituto de Electricidad (ICE) sacó de operación la  planta Cariblanco temporalmente, debido a las fuertes lluvias y crecida del caudal de ríos de la cuenca del río Sarapiquí.
Según datos de los especialistas, la medida evita que se aporte agua de la presa al cauce y como medida de protección a las comunidades vecinas. Por el cauce del río sólo discurre el caudal natural.
Los comités municipales de emergencia se mantienen alerta y activaron todos los protocolos para la atención de la emergencia.
Ante la situación, las autoridades de la CNE hicieron un llamado a los costarricenses, principalmente aquellas personas que habitan cerca de laderas inestables o ríos, para que acaten las recomendaciones  de las autoridades de evacuar de forma preventiva.
Por ello anunciaron que hay habilitados 4 albergues en Sarapiquí y Pococí para la atención de 242 personas ya que un total de 117 comunidades reportan anegamiento en Grecia, San Carlos, Sarapiquí, Pococí, Siquirres y Matina

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias