jueves 27, enero 2022
spot_img

Messi, homenajeado por su centenario de partidos con la ‘Albiceleste’

Foto facebook Leo Messi

La Serena (Chile), 21 jun (dpa) – Lionel Messi fue homenajeado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por sus cien partidos con la selección mayor durante un almuerzo en el que los futbolistas celebraron el día del padre y el pase a cuartos en la Copa América.

«Desde chiquito mi sueño era jugar un partido con la selección argentina. Ayer cumplí 100 partidos y estoy muy feliz de haber llegado hasta acá», escribió Messi en su página de la red social Facebook.

«No hay nada más emocionante y que me llene de orgullo que representar a mi país. Espero seguir haciéndolo por muchos años. Ahora, ¡vamos por la Copa! ‪#VamosArgentina», deseó el capitán y máxima figura de la selección tras recibir una plaqueta conmemorativa y una camiseta argentina con el número «100» en su espalda.

Messi jugó su centésimo partido el sábado en el triunfo por 1-0 sobre Jamaica en Viña del Mar, que dejó a la Argentina primera en la clasificación del Grupo B a los cuartos de final. El conjunto dirigido por Gerardo Martino se enfrentará el viernes a Colombia por el pase a semifinales.

El arquero Sergio Romero también fue homenajeado por ser el portero con más presencias en la valla argentina. Romero superó la marca de 58 partidos que ostentaba Ubaldo Matildo Fillol y ya sumó 62 con la camiseta albiceleste.

Messi y Romero recibieron las distinciones durante un asado que comieron en el restaurante «Martín Fierro» de La Serena, cuyo dueño es un argentino que desde hace años reside en el balneario chileno.

El equipo arribó un poco después de la medianoche en un vuelo chárter a La Serena. Martino les dio este domingo a los jugadores un día de descanso y toda la delegación fue a almorzar el típico asado argentino.

Allí comieron con las persianas bajas y las puertas cerradas para evitar a los curiosos y fans que querían ver a Lionel Messi y sus compañeros.

Los futbolistas celebraron el día del padre lejos de sus familias y sus hijos, a quienes dedicaron emotivos mensajes a través de las redes sociales. También fueron sorprendidos con videos de sus seres queridos.

Luego, en el salón del hotel Serena Suites donde habitualmente se realizan las conferencias de prensa, se divirtieron con un show de un conocido cómico argentino.

La selección reanudará el lunes los entrenamientos y el miércoles viajará de regreso a Viña del Mar para jugar el viernes el partido de cuartos de final.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias