miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Continúan ataques contra agentes del Estado en El Salvador

San Salvador, 22 jun (dpa) – Con un ataque planificado de miembros de pandillas salvadoreñas, en el que murieron dos militares a plena luz del día del domingo, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén reafirmó hoy su determinación de continuar su plan de afrontar la violencia criminal, según declaraciones de altos funcionarios.

Tanto el vicepresidente Oscar Ortíz como el director de la policía, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguraron este lunes en declaraciones a medios locales de prensa: «Vamos a vencer la criminalidad».

El fin de semana se produjeron el asesinato de dos soldados y dos agentes municipales y un ataque armado contra un puesto policial, todos los hechos a la luz del día, de acuerdo con informaciones de la policía y de la prensa local.

Las víctimas habrían recibido los disparos por la espalda, lo que causó la inmediata muerte de uno de ellos. El otro habría muerto rumbo a un hospital capitalino.

Desde la dirección de la policía se informó que se «capturaron a otros seis presuntos responsables, entre estos un niño de 16 años y una mujer». No obstante, continúan las investigaciones del ataque.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, informó que 13 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han sido asesinados en lo que va de 2015.

Los dos militares no fueron las únicas víctimas de seguridad pública el fin de semana pasado. Se sumaron dos agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que también fueron atacados presuntamente por pandillas mientras viajaban en un autobús, en una zona central de El Salvador.

Durante el fin de semana también se produjo un ataque contra un puesto policial en la zona central de Tecoluca, en pleno mediodía, cuando hombres armados en dos vehículos dispararon con armas de fuego contra la estación policía. Las evidencian indican que dispararon con fusiles M-16.

En 2014 fueron asesinados en total 39 agentes policiales. En lo que va de 2015 se reportan 28, según fuentes oficiales.

El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios, que agencias de Naciones Unidas, cifran en 60 por cada 100.000 habitantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias