miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Jorge Arguedas asegura que plan de desarticulación del ICE es un negocio de un matrimonio

San José, 22 Jun (ElPaís.cr) – El diputado del Frente Amplio y sindicalista del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Jorge Arguedas, denunció está tarde un presunto tráfico de influencias en la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), y esta vez señaló que hay un matrimonio que busca traerse abajo al ICE.

Según la denuncia hecha por el despacho del diputado, se trata del matrimonio  de los abogados Uri Weinstock y Pamela Sittenfeld, quienes según Arguedas, “están detrás de un jugoso negocio en la tramitación de la demanda que inició la transnacional Telefónica (Movistar)”.

Cabe recordar que esta demanda impuesta por Telefónica y de la mano con Sutel condenaron al ICE por una suma de dos mil millones de colones.

Para Arguedas, aquí hay una problemática puesta ante los ojos de un país que no ha querido ver la realidad en la que se encuentra, y de paso apoyado por el bloque oportunistamente de oposición, el cual votando negativamente la moción del FA/PAC, logró que los jerarcas de Sutel no comparecieran ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

Entre los datos sospechosos que el diputado frenteamplista expone, se señala que Sittenfeld fue contratada por Telefónica como perito para legitimar la demanda impuesta ante la SUTEL, ante esto la Sutel pidió criterio “técnico” a la Comisión para la promoción de la Competencia (COMPROCOM), organismo adscrito al Ministerio de Economía; sin embargo Pamela había sido directiva de COMPROCOM hasta el año 2005.

Cabe señalar que la Comisión recomendó a la entidad admitir el recurso interpuesto contra el ICE por presunta incompetitividad. Arguedas destacó que no se está tomando en cuenta que aparte de lo ya puesto en evidencia, Uri Weinstok fue el que le dio seguimiento a la demanda desde COMPROCOM.

“Es evidente como todo fue cuadrado desde el bufete de Pamela Sittenfeld y Uri Weinstock, quienes recibieron pagos de Movistar y de la Sutel, no solo por su trabajo, sino para mover sus hilos desde COPROCOM, y meter al Ministerio de Economía en este tráfico de influencias”, cuestionó Arguedas a este tema que según asegura continuarán el seguimiento.

Tal y como había expuesto en días anteriores, el consorcio formado por este matrimonio fue contratado por Sutel para “Elaborar un Manual de Procedimiento interno para la tramitación de procedimientos administrativos de investigación de prácticas monopolísticas absolutas y relativas”, el cual para muchos se ha convertido en un Plan para desarticular el ICE.

Ahora, el Instituto Costarricense de Electricidad está al borde de tener que pagar una condenación de dos mil millones de colones, que según explicaron personeros del Frente Interino de la institución (FIT-ICE), esto sería como ponerle un candado a la entidad.

“Lo que procede es que el Ministro de Economía destituya a todos los miembros de COPROCOM y se ordene un nuevo estudio del caso. Además que el Presidente Solís destituya a todos los directivos de SUTEL y solicite también otro estudio de la demanda, pero que anule la multa impuesta. También deberíamos penalizar a las empresas privadas que promueven tráficos de influencias como este”, puntualizó el diputado Arguedas.

Más noticias

8 COMENTARIOS

    • estamos frente al enemigo y no hacemos nada, pero acaso es que este país no tiene cojones para echar de una vez por todas a este nido de ratas que lo único que buscan es vender a la patria ?

  1. Hay que enfrentar a estos vendepatrias en todos los terrenos desde los tribunales, denuncias y si es posible manifestaciones
    públicas. (Claro no hay que olvidar que esto ocurre cuando se vendió la Soberanía con el TLC). Es una oportunidad de oro
    para que el Gno.destituya estos vendepatrias de la «Sutil» Sutel. Vamos señor Presidente rectifique sus errores y pase a la historia.

  2. Para muchos ciudadanos, la patria es el banco o el paraíso fiscal más lucrativo. Su bandera es el billete de $100 y su himno nacional, el tintineo de las monedas. Muchos de los que votaron por el TLC, ahora andan desesperados por sobrevivir, porque se los está carcomiendo la «apertura» del libre comercio. No pueden contra las mega corporaciones.

  3. Que va, esos planes de debilitar, despedazar y vender todas las instituciones como bienes de difunto tiene mas actores, lobos con piel de oveja y habladito de sor de Calcuta pero con asi orejas de lobos ..

  4. Vamos que tener que tirarnos a la calle para evitar eso que se viene gestando desde hace mucho tiempo, la privatización de lo poquito que nos queda, pero lo que mas me preocupa es que los enemigos están adentro, hay que sacarlos comenzaando por los de la SUTEL.

  5. Es lógico q aún en contra del gobierno legítimo q ganó contundentemente las pasadas elecciones en 2014. Señal de que el pueblo está cansado de la desigualdad y la agenda Neoliberal. Estos malditos sin madre (por que no conocen el amor) del PLN, PUSC y las bancadas cristianas, se empeñan en seguir adelante con su agenda Neoliberal. No es de extrañar, el desmantelamiento de las instituciones públicas como la CCSS, ICE, AYA; es parte del negocio que les permite seguir siendo la clase económica dominante. NO van abandonar fácilmente sus pretenciones entreguistas cuyo objetivo es debilitar el aparato estatal y entregar la administarción de los servicios a las firmas privadas = negocio para lucrar. CR ya no es la misma y todos los costarricenses pensantes y sin intereses personales de por medio, estamos esperando el surgimiento de la Revolución en Costa Rica. Los Miembros de la Sutel responsables deberían de mandarlos al exilio para no verles la cara en un buen rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias