miércoles 22, enero 2025
spot_img

¿Cuándo terminará esta porquería?

Lo sucedido en la Asamblea Legislativa recientemente, donde el Partido Liberación Nacional con desprecio a todo lo que de honorable puede tener un acuerdo entre fracciones legislativas, rompió el quorum para prácticamente anular la posibilidad de una ley sobre territorios costeros (cosa que no harían si se tratara de permitirle a las transnacionales construir hoteles de lujo pasando por encima de toda la legislación vigente) es una muestra más de la inmundicia de quienes, al sentirse rechazados por los ciudadanos, ahora están haciendo todo lo posible para hacerle la vida imposible al gobernante Partido Acción Ciudadana.

Lo que no entienden estos señores del partido político mas desprestigiado del país por corrupto, y ,los fundamentalistas que los acompañan, es que los ciudadanos toman en cuenta estas acciones obstruccionistas que maltratan a diversos sectores del pueblo, y que se lo cobrarán en las próximas elecciones. Eso sí, claro está, si entre los liberacionistas todavía quedara algo de decencia, porque lo que es votar a ciegas por una sarta de pillos que llevan una bandera verdiblanca por delante, es hacerse cómplice de toda la porquería  con que han ensuciado el país. Al menos durante los dos últimos gobiernos neoliberales liberacionistas.

Aclaro que estas expresiones no significan la defensa a ultranza del PAC. Lejos de mi semejante postura. Que buenos azotes les daría por sus chambonadas, y su debilidad para cumplir las promesas de campaña, aunque no debo dejar de reconocer que hasta ahora no ha habido un solo escándalo de latrocinio de los fondos públicos.

Esta es otra muestra de cómo la llamada coalición de oposición, es en realidad una coalición de pillos, despistados, resentidos y otros epítetos que no pueden mencionarse en este artículo, a quienes no les importa el país, ni los ciudadanos, sino solamente proteger a aquellos grupos de interés o influencia a quienes representan, ya sean económicos, políticos o religiosos.

Y me queda un amargo sabor cuando leo las noticias de Panamá, y de cómo están limpiando la porquería dejada tras de sí al “capo” Martinelli y su banda, que incluye hasta magistrados de la Corte Suprema de Justicia, enviándolos a la cárcel, pues cuando hay voluntad de hacer las cosas bien se hacen. No como aquí, en donde reina el palanganeo, la impunidad, y hasta el PAC se está convirtiendo en cómplice de los actos delictivos de los gobiernos anteriores, al no iniciar los procesos que lleven a denunciar penalmente a tanto maleante que lucró con los fondos públicos.

La esperanza que teníamos los ciudadanos con este gobierno se está esfumando, pues contemplamos con dolor que todo, en la más auténtica forma de ser del costarricense, se entierra bajo toneladas de piedra. Al parecer son de la misma escuela del Fiscal General de la República, y allí aprendieron a quedarse calladitos y no hacer nada, y que los delincuentes, incluidos líderes religiosos que todos conocemos, queden impunes.

La conclusión es que a la pregunta de ¿Cuándo terminara esta porquería? Es: nunca. Y no nos extrañemos que los empleados del Banco Nacional de Costa Rica, que han gozado de un sistema perverso de incentivos salariales, se quejen ahora porque se está tratando de poner la casa en orden, para beneficio de todos los ciudadanos. Son iguales de descarados que nuestros políticos criollos. Así que no causa extrañeza que un grupo de ellos interpongan una demanda para corregir lo que ellos consideran una afectación a sus intereses egoístas, que además son ilegales.

Los que peinamos canas no veremos ya el adecentamiento del país. Este es un país que camina hacia el despeñadero de la corrupción más generalizada. Porque no son solamente nuestro maleantes criollos convertidos en políticos los que gozan de estos epítetos. Son también algunos grupos dentro de las organizaciones públicas, algunos empresarios con vínculos en los respectivos gobiernos (y deudas por cobrar), y todo un sistema educativo que no alienta al civismo en las nuevas generaciones, sino que se hace cómplice de la debilidad mental prevaleciente, y el irrespeto de muchos ciudadanos de las más elementales leyes, como las del tránsito, y el irrespeto a los derechos humanos de grupos marginados socialmente.

¿Cuándo terminara es porquería? ¡NUNCA!

Noticias de Interés

12 COMENTARIOS

  1. Hasta cuando los Pseudopadres de la patria, demagogos empedernidos que solo lucran por intereses privados, como leí por ahí, «Se privatizan las ganancias, se socializan las pérdidas» (Patas Arriba, E. Galeano)

  2. Al igual que usted Don Alfonso; comparto la misma decepción. Creí que el «PAC», haría las cosas diferentes, por ser un nuevo partido; parece que la camisa les quedó demasiado grande. Acá en Costa Rica también tenemos algunos capos con sus respectivas bandas; pero para que exista justicia al igual que en Panamá, creo que no tendré el placer de verlo, al menos en esta vida.

  3. a todos ustedes, los que escriben comentarios aqui quejandose….si de verdad les interesa cambiar algo, van a tener que hacer algo mas que dejar de estar llorando, y comenzar a organizar algo para actuar. Hay que ir y hacer saber a estos maleantes que nos gobiernan que no se va a tolerar mas su indecencia. Esto hay que hacerlo por la buena o por la mala….si no se hace nada, ustedes estan siendo padres irresponsables que solo estan porstergando y en elmejor de los casos pasandole la botilta a sus hijos para que tengan que ser ellos los que tengan que ir a volar bala el dia de manana…

  4. Quiero felicitar a Don Alfonso y a éste medio por tan buen comentario y valentía.
    Pero siento expresar que no solo hay que escribir y publicar este tipo y muchas mas anomalías que se vienen repitiendo a lo largo de décadas. Señores hay que actuar, si realmente queremos un cambio nosotros como mayoría tenemos que hacerlo, no podemos seguir tolerando esto y muchas cosas mas que se repiten a diario. Señores van a seguir solo publicando, basta de seguir creyendo que vivimos en el país la madre de la democracia!!!!!! Cual democracia? A que precio tenemos que pagar esta supuesta democracia? Donde este grupo hacen y deciden lo que quieran. Vamos a seguir Tolerando!!!!!!! Nos llamaríamos CÓMPLICES, y es mas penado el cómplice que el ladron, si no hubiera complices no existen ladrones.

  5. El pueblo costarricense, está durmiendo un sueño profundo señores, yo aun no pinto canas y ya perdí la esperanza de ver a mi país crecer, desarrollarse, dejando de la lado toda esta ola de corrupción que nos carcome como sociedad. Los 2 últimos gobiernos neoliberales de PLN son solo la punta del iceberg de lo que realmente ha pasado por décadas en CR, la corrupción, los malos manejos de fondos públicos, la mala educación del sistema viene desde hace mucho años, con el único fin de crear una sociedad domesticada y dormida que deje que los politiquillos baratos sigan haciendo sus chorizos y nos sigan robando.

  6. Estimad@s:

    Esto «terminará» cuando la mayoría del Pueblo abra el corazón, los ojos y la mente, y vote por el único Partido que los representa, el FRENTE AMPLIO.

    Así que, los que ya despertamos de esta oscura noche neoliberal, tenemos la tarea de trasmitir mensajes en ese sentido, para que el Pueblo deje de votar por las turecas (pln, pac, pusc, ml,…), de “los malos de siempre”.

    Pueblo despierta, deja de ser cómplice de su propia ruina.

    Gracias

  7. Don Alfonso:
    A todos los pueblos les llega su hora. Así como está pasando en Panamá, también está ocurriendo en Ecuador. En algún momento, alguien con pantalones será Presidente de la República y sacará a patadas a este montón de indeseables. No sabemos cuándo ocurrirá, pero definitivamente falta mucho, porque a pesar de todo lo que hizo el gobierno de Chinchilla, los liberacionistas envenenados le dieron casi el 25% de apoyo al inútil de Johnny en segunda ronda, o sea casi un cuarto de los votos a un candidato que ya hasta se había retirado. Pero lo peor, es que les dieron 18 diputados. Ahí es cuando se ve que falta muchísimo para que este pueblo manso reaccione.

  8. Me preocupa la cultura de corrupcion y robo generalizada en el pais en todos los escalones del organigrama. El descaro para el robo y corrupcion en las altas esferas y la impunidad con la que gozan quines lo hacen, ha hecho que hasta en los estratos mas «bajos» nuestro pais la gente busque robar o beneficiarse como sea y a costa de quien sea, incluso pobres robando a pobres. Aca ya la gente no busca una solucion ni culpables, sino busca que se puede robar ellos ya que hasta el presidente lo hace. A mi parecer, esto, si no hacemos algo va a detonar en un conflicto violento. Las ratas y terroristas de saco y corbata no van a dejar la teta del estado por la buenas, tampoco con los metodos de la ley o porq es parte de ellos. Estamos jugando su juego, en su campo y con sus reglas. Hay gente que de verdad le hace mejor al pais estando muertos! Esperemos que nunca suceda pero no veo mucha salida.

  9. Excelente artículo. Ante la situación pólitica y social del pais, nos toca actuar eficientemente a los ciudadanos. El PAC ha demostrado incapacidad e ineficiencia para gobernar este país, Liberación Nacional no sólo es ineficiente, sino que ha demostrado que está corrupta hasta los tuetanos, irrecuperable, no les importa el país. La situación actual en gran medida es responsabilidad del saqueo por parte de unos, de la permisividad de otros que ejercieron el poder en los últimos años y también tiene peso la indolencia de un pueblo bien domesticado. Actualmente no existen líderes en LN capaces de rescatar los principios por los que se creo ese partido. Pero que conseguimos los ciudadanos con sólo lamentarnos o hacer catarsis en estos medios de comunicación, único escenario donde podemos expresarnos?. Muchas veces me he preguntado ¿con qué criterio eligió el Presidente del PAC y su «camarilla de asesores» a los ministros, presidentes de instituciones estatales y otras personas en puestos de poder?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias