domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Gobierno se da 24 horas para presentar propuesta al sector porcicultor

San José, 23 Jun (Elpaís.cr) – El Gobierno de la República anunció este martes que se tomarán 24 horas para presentarle una propuesta al sector porcicultor costarricense, que se manifestó en la mañana frente a Casa Presidencial.

«El Gobierno se compromete a entregar al sector en 24 horas, una propuesta de acción para atender sus peticiones respecto a los problemas que le apremian», aseguró Presidencia en un comunicado de prensa.

El anuncio se dio luego de que el sector se reuniera con representantes del Poder Ejecutivo para tratar las demandas de los porcicultores que reclamaban prioridad para sus productos frente a los importados, en una manifestación que se extendió durante toda la mañana frente a Casa Presidencial en Zapote.

El gobierno aseguró que «comprende la situación de los porcicultores nacionales y entiende la necesidad de impulsar medidas que den sostenibilidad a su actividad económica y que a la vez procure el respeto estricto a los acuerdos comerciales internacionales firmados», por lo que entre las medidas que vendrán no se vislumbra un cierre de puertas a productos extranjeros.

El anuncio final de la decisión a tomar se estaría por tanto, anunciando este miércoles en horas de la tarde.

Durante la manifestación los porcicultores le regalaron una cerdita llamada Daniela al Presidente Solís este martes en la mañana para que «supiera lo difícil que es cuidar al animal» y entendiera las necesidades del sector, según señalaron los manifestantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias