domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Lluvias tienen cerrada Ruta 32, autoridades esperan habilitar parte de la vía en horas de la tarde

San José, 23 Jun (Elpaís.cr) – Un derrumbe de unos dos mil metros cúbicos de material que cayó en la madrugada de este martes, mantiene cerrado por completo el paso sobre la ruta 32. La afectación se presenta a la altura del kilómetro 19 en sentido San José, Limón.

Fernando Arriola, Sub Director de Atención de Emergencias y Desastres del MOPT, explicó que las cuadrillas ya se encuentran en la zona, sin embargo, las labores de limpieza se están dificultando por la cantidad de lluvia que se presenta en este sitio.

Una vez retirado este obstáculo, las cuadrillas del MOPT/ CONAVI, analizarán la condición del resto de la vía para verificar si hay otros puntos afectados por el desprendimiento de material.

Arriola agregó que las labores para restaurar el relleno de aproximación en la base del río Blanco iniciaron a primera hora de este martes y se espera que el paso pueda quedar habilitado en horas de la noche de este martes o en la madrugada del miércoles, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Otras cuadrillas inspeccionan otros puentes en la zona, como es el caso del río Guácimo en La Alegría de Siquirres y el río Sucio, a fin de descartar afectación de las estructuras.

La principal recomendación que las autoridades dan a las personas es que no se viaje a la zona del Caribe si no es estrictamente necesario, porque por ahora la única vía habilitada para movilizarse entre San José y el Caribe es por el sector de Turrialba.

Las vías de la Zona Norte siguen cerradas debido a las intensas lluvias que el fin de semana anterior forzaron a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a declarar alerta amarilla en la región y que hoy martes siguen manteniendo cierres constantes entre Puerto Viejo y Guápiles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias